AMLO confirma que se adelantará la entrega de apoyos sociales en Edomex y Coahuila

AMLO confirma que se adelantará la entrega de apoyos sociales en Edomex y Coahuila
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador señaló que lo anterior es con el fin de no interferir en las elecciones para gobernador que se realizará en estas dos entidades. 

Al manifestar que “así lo establece la ley”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal entregará por adelantado la entrega de pensiones y apoyos sociales en el Estado de México y Coahuila para no interferir en las elecciones para gobernador que se realizará en estas dos entidades.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esto solo aplicará para estas dos entidades y no será de manera general en todo el país.

“Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez entregar un bimestre se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúa normal.

“Seguramente eso se va hacer en el caso del Estado de México y de Coahuila para no interferir el apoyo a los adultos mayores, por ejemplo en el Estado de Mexico y Coahuila se va entregar con anticipación, puede ser que sea este bimestre y ya el que viene pueda incluir ya el siguiente para que alcance a pasar la elección.

“¿Solo estas dos estados? ¿No será para todo el país”, se le preguntó.

“Si siempre se hace así. No de manera general, es para estas elecciones, así lo establece la ley y siempre nos ajustamos a las normas”, comentó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que con anticipación se dará la información más adelante para la población de estas dos entidades, pues recordó que debido a la veda electoral no lo podrá hacer cuando inicie el proceso electoral.

“Cuando sea el momento ya informamos para que la gente sepa sobre todo en estos dos estados y ya no vamos a poder hablar de estos estados porque lo impide la ley y hay que ser respetuoso ningún programa social.

“Hay excepciones que tiene que ver con seguridad que tiene que ver con proteccionismo civil, o sea lo que urgente, pero el resto de programas se detiene”, agregó.

Este jueves, se publica una entrevista con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien señala que en su dependencia son muy vigilantes de aplicar el blindaje electoral a fin de que los programas sociales no se usen para otras actividades y por ello, anticipa, se busca adelantar el pago de pensiones en el Estado de México y Coahuila, así como la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, para que no coincidan con las campañas.

La responsable de la política social del país subraya que en cuatro años se ha duplicado el número de adultos mayores beneficiarios de una pensión, al pasar de 5 millones a 11 millones; mientras que para finales de 2023 perfilan la afiliación de hasta 800 mil más.

Montiel Reyes expone que en el primer semestre del año la dependencia se enfocará en la entrega de tarjetas del bienestar a aquellos derechohabientes que están en la banca privada, para que todos puedan cobrar en el Banco del Bienestar.

AMLO confirma que se adelantará la entrega de apoyos sociales en Edomex y Coahuila
AMLO confirma que se adelantará la entrega de apoyos sociales en Edomex y Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO confirma que se adelantará la entrega de apoyos sociales en Edomex y Coahuila