AMLO confirma charla con Elon Musk sobre instalación de Tesla

AMLO confirma charla con Elon Musk sobre instalación de Tesla
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario desconoce la fecha de esta conversación, pero aseguró que sí se dará. “Cuando yo pueda sí, con mucho gusto”, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado que sostendrá una conversación con el multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla, empresa que busca instalar una empresa en México. 
En breve entrevista con EL UNIVERSAL, tras firmar decreto que nacionaliza el litio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que desconoce la fecha de esta conversación pero aseguró que se dará. “Cuando yo pueda sí, con mucho gusto”, dijo. 

Tras encabezar la ceremonia de nacionalización del litio, el Mandatario federal señaló que hablará con todos los empresarios que quieran invertir e instalar sus plantas en México. 
El jefe del Ejecutivo federal anunció que su gobierno dará facilidades a estos empresarios para que instalen sus empresas y generen empleos, pero con la condición de que no contaminen ni consuman en exceso agua en municipios donde no hay más para consumo domestico y no para uso industria. 
“¿Si va tener esa conversación?”, se le preguntó. 
“Sí, con todo los empresarios que quieren invertir en México estanos dispuesto a hablar y a dr facilidades para que se instalen las empresas y se generen empleos. Nada más que no contaminen,  no consuman agua en exceso que no tenemos nada más para que la gente”, respondió.  Ayer viernes, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que la empresa Tesla se instalará en México, a fin de impulsar proyectos de electromovilidad. Aunque aún no precisó dónde se ubicará la planta. Al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que habrá una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk para abordar este tema. "Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años", expresó.

AMLO confirma charla con Elon Musk sobre instalación de Tesla
AMLO confirma charla con Elon Musk sobre instalación de Tesla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO confirma charla con Elon Musk sobre instalación de Tesla