AMLO celebra la llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún

AMLO celebra la llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 1 de septiembre, se hará el primer recorrido para pruebas de Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y Cancún.

Al calificarlo como un hecho histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada del primer convoy del Tren Maya a las cocheras de Cancún, Quintana Roo y adelantó que el 1 de septiembre comenzarán las pruebas dinámicas.

“Ese día nos subiremos en Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y de nuevo a Cancún en gira de supervisión porque la inauguración está programada para diciembre. La transformación va”.

Redes. Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, se observa que el Mandatario fue testigo de honor del banderazo de llegada que dieron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y Maite Ramos, directora de Alstom, empresa fabricante de los trenes.
“Esto es un paso que se está dando hacia adelante, el que ya desde Ciudad Sahagún, están elaborando estos vagones de Tren Maya”.
Destacó que el Tren Maya fue fabricando por Alstom con manos de obreras y obreros, técnicos y especialistas mexicanos.
Maite Ramos destacó que el primer convoy recorrió mil 943 kilómetros desde Ciudad Sahagún, Hidalgo hasta Cancún.
“Trabajando 24 horas al día, 80 personas involucradas en el traslado, gracias a Fonatur, gracias a la Sedena, a la Guardia Nacional que todos nos acompañaron, sin dormir y llegamos aquí señor Presidente”. El Mandatario hizo un recorrido a la cabina y al primer vagón de pasajeros del Tren Maya.

Proyectos. El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de 1.554 kilómetros de vía férrea.
El Tren Maya es uno de los megaproyectos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medio ambiente de la zona.

Tecnología. Agregó que este primer tren fue fabricado en México “con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad”.
“Es un tren cómo, moderno, seguro”, dijo May al reconocer a Alstom por el gran trabajo realizado para tener a tiempo este primer tren, de 42 que se fabricarán. Reafirmó que la obra se inaugurará en diciembre de este año “porque en la Cuarta Transformación, los compromisos se cumplen”.
“El Tren Maya hace posible que nos deje un gran legado en el que estamos trabajando para recibir con un turismo de calidad, de aventura, cultural, esparcimiento, también va a ser posible que no solamente en el sur-sureste, sino en todo México se pueda sentir la presencia del espíritu del mundo maya”.

Twitter. Esto fue lo que el Presidente Andrés Manuel Lólpez Obrasdor escribió en su red social de Twitter, para anunciar la llgada del tren:  Llegó el primer vagón del Tren Maya a Cancún. 
Mañana arriban tres más. 
Hasta el 1º de septiembre estarán en pruebas dinámicas; ese día nos subiremos en Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y de nuevo a Cancún en gira de supervisión porque la inauguración está programada para diciembre. 
La transformación va.
Cabe señalar que este proyecto del Tren Maya ha sido causa de muchas críticas al mandatario. 

AMLO celebra la llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún
AMLO celebra la llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra la llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún