AMLO celebra la llegada de 30 millones de turistas a Cancún en 2022

AMLO celebra la llegada de 30 millones de turistas a Cancún en 2022
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador dijo que el Tren Maya ayudará a que siga creciendo el número de visitantes en el destino turístico. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el récord en la llegada de turistas a Cancún el año pasado, que alcanzó los 30 millones de visitantes a ese destino turístico. 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que en 2022 Cancún llegó a recibir hasta 700 vuelos diarios. 

Dijo que el Tren Maya ayudará a que siga creciendo el número de turistas que no solo disfruten de Cancún, sino que recorran la península de Yucatán y lleguen hasta Palenque, Chiapas. 

“Por eso pensamos que va a seguir creciendo la llegada de turistas y de ahí la importancia el Tren Maya, porque si esos 30 millones se suben al tren, no los 30 sino el 10 por ciento, tres millones, pues van a llegar hasta Calakmul y hasta Palenque”, remarcó. 

Puntualizó que “para eso es el tren (Maya), para que los que están llegando por vía aérea a Cancún puedan internarse”.

López Obrador agradeció a las empresas nacionales y extranjeras que participan en la construcción del Tren Maya. “Vamos a hacer la hazaña, que no la han hecho en ninguna parte del mundo, de terminar un tren en cinco años. En ninguna parte del mundo han construido mil 554 kilómetros, y la mitad de doble vía electrificada”, presumió. 

Resaltó que lo principal en este proyecto ferroviario y turístico es el apoyo de la gente, de los campesinos, los comuneros, los ejidatarios, los colonos, los transportistas, los obreros, los arqueólogos y “los auténticos ambientalistas”.

El presidente de la República destacó que también se está construyendo el aeropuerto de Tulum, que tiene el mismo propósito de incrementar la afluencia de visitantes y diversificar los destinos turísticos.

“Ese aeropuerto se estima que al mes de iniciar sus operaciones va a estar prácticamente lleno, porque tiene muchísima afluencia esa región turística y hay mucha demanda. Entonces, son los que llegan en cruceros, los que llegan en avión, que van a poder ahora conocer esto”, enfatizó.

AMLO celebra la llegada de 30 millones de turistas a Cancún en 2022
AMLO celebra la llegada de 30 millones de turistas a Cancún en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra la llegada de 30 millones de turistas a Cancún en 2022