AMLO celebra apoyo de EU y Canadá hacia Lula Da Silva

AMLO celebra apoyo de EU y Canadá hacia Lula Da Silva
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente indicó que este tema no se trató con Joe Biden en su recorrido del Aeropuerto, porque el presidente estadounidense ya se había pronunciado. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así como otros países del mundo, hayan apoyado al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que ayer simpatizantes del expresidente de ese país, Jair Bolsonaro ingresaron al Congreso de ese país para exigir la intervención militar y con ello derrocar al nuevo presidente. 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que este tema no se trató con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en su recorrido del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a la Ciudad de México, pues recordó que el mandatario estadounidense ya se había manifestado sobre este hecho. 

“Ya no hubo necesidad de tratar el tema de Brasil, él (Biden) ya se había pronunciado, lo mismo el primer ministro (Justin Trudeau), lo hicimos nosotros, lo hicieron prácticamente todos los gobiernos del mundo en rechazo a la actitud irresponsable, antidemocrática en Brasil y a favor del presidente Lula. Esa es nuestra postura y coincidimos en esto. 

“Vamos a continuar apoyando al presidente Lula que fue electo de manera democráticamente, lo apoyan las fuerzas progresistas de Brasil, de México, del continente americano. Es muy satisfactorio el que la solidaridad hacía el presidente Lula no sea nada más de países de América Latina y de Caribe, sino también el apoyo a la democracia en Brasil al presidente Lula, también incluya a Canadá, a Estados Unidos y países de todo el mundo”. 

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se tiene que defender la democracia, se tiene que respetar la voluntad del pueblo brasileño. 

“Es un hecho a destacar que es un consenso de los países del continente americano, eso es my bueno, porque independientemente de las posturas políticas, partidistas, se tiene que defender la democracia, se tiene que respetar la voluntad del pueblo”, dijo.

AMLO celebra apoyo de EU y Canadá hacia Lula Da Silva
AMLO celebra apoyo de EU y Canadá hacia Lula Da Silva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra apoyo de EU y Canadá hacia Lula Da Silva