AMLO asegura que deuda solicita en el Presupuesto 2024 se destinará a obras públicas

AMLO asegura que deuda solicita en el Presupuesto 2024 se destinará a obras públicas
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el endeudamiento será menor que en los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la Cámara de Diputados aprueba la deuda solicitada en el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2024, está se destinará a obras públicas y aun así el endeudamiento será menor que en los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI). 

“Esa deuda, si el Congreso así lo decide, es para obras, porque antes ni siquiera se cumplía con el propósito de que la deuda pública solo puede contraerse para una obra determinada. Eso se perdió porque antes no se cumplía con el propósito de que la deuda solo puede contraerse para una obra pública, y se solicitaba la deuda y no se sabía en que se invertía”.

Reconoció que puede ser que haya un déficit, un faltante entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer las obras públicas, pero parámetros, y su administración no se saldrá del techo autorizado por la Cámara de Diputados.

Deuda pública

“Nosotros encontramos la deuda en 46.5% del PIB, con la pandemia se nos fue a 52%, pero la bajamos después de la pandemia a 47, un punto de cómo la encontramos después de la pandemia.

“Creo que están pidiendo un punto más, o sea va a quedar en 49, como 2.5 más que cuando llegamos… de todas maneras, nosotros vamos a quedar abajo del porcentaje de endeudamiento de Peña y de Calderón”.

Señaló que los dos últimos sexenios aumentaron la deuda en 7 puntos en promedio, mientras que su gobierno lo hará en 4%.

“Si quisiéramos podemos decir la vamos a dejar en el mismo porcentaje de incremento, que la dejaron Calderón y Peña, pues no la vamos a dejar, dos o tres puntos abajo y eso va a significar hacia adelante para que en el 2025, 2026, tengan una reserva quienes vayan a sustituirnos”.

Acusó que sus adversarios quieren manipular con el tema de la deuda y andan buscando los gazapos, las podridas.

“Porque ni se informa solo es para manipular, no se contextualiza… decirle a la gente que estamos muy bien, que nuestras finanzas están muy fuertes y que está garantizando el presupuesto para mantener los programas del bienestar”.

AMLO asegura que deuda solicita en el Presupuesto 2024 se destinará a obras públicas
AMLO asegura que deuda solicita en el Presupuesto 2024 se destinará a obras públicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO asegura que deuda solicita en el Presupuesto 2024 se destinará a obras públicas