AMLO anuncia que se rehabilitará la zona arqueológica de Cobá

AMLO anuncia que se rehabilitará la zona arqueológica de Cobá
El Universal / El tiempo Monclova

Durante la mañanera del presidente López Obrador se informó que Cobá se ha insertado en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas y que forma parte del proyecto del Tren Maya. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras dialogar con pobladores se llegó a un acuerdo para rehabilitar e intervenir la zona arqueológica maya de Cobá, en Quintana Roo.

“Al principio había algunas diferencias en los pobladores de Coba, ejidatarios que estaban renuentes a que se interviniera en la zona, sobre todo por la cuestión de los ingresos, pero había una falta de comunicación y es gente muy buena, y fue allá, Diego Prieto estuvo, estuvo la gobernadora y ayudó mucho porque se hablaba de otras zonas arqueológicas y no se mencionaba suficiente a Coba en las mañaneras y les importaba mucho que se tomara en cuenta la zona arqueológica”, dijo en conferencia de prensa.

En un video presentado por Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se informó que recientemente Cobá se ha insertado en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) y que forma parte del proyecto del Tren Maya.

“Que se ocupará de impulsar diversas tareas de investigación, conservación y apertura de nuevas áreas a la visita pública incluido el arreglo y acondicionamiento de más de 3 mil 400 metros lineales de senderos interpretativos”.

Indicó que también se construirá una nueva unidad de servicios, un campamento arqueológico, módulos de investigación y depósito de bienes culturales, así como la habilitación de ciclovías.

Además, con el apoyo de comunitarios y ejidatarios, se pondrá en marcha un centro de atención de visitantes y un museo comunitario para la mejor comprensión de la historia del sitio en el contexto del desenvolvimiento y la resistencia de la maya de ayer y de hoy.

AMLO anuncia que se rehabilitará la zona arqueológica de Cobá
AMLO anuncia que se rehabilitará la zona arqueológica de Cobá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia que se rehabilitará la zona arqueológica de Cobá