AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción del IVA e ISR al 50% en fronteras; “¡Me gustan los desafíos!”

AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción del IVA e ISR al 50% en fronteras; “¡Me gustan los desafíos!”
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el jefe del Ejecutivo federal anunció 10 compromisos para Baja California

Rosarito, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo 10 compromisos para Baja California antes de que termine su gobierno, en el que incluye el envío de una iniciativa de ley al Congreso para mantener en ambas fronteras la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50%.

Al tomar la palabra por cerca de 20 minutos en el Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), el jefe del Ejecutivo federal refrendó el apoyo de su gobierno y destacó que Baja California es el segundo estado en donde más ha bajado la pobreza, solo detrás de Chiapas.

En el decálogo presentado, el Mandatario federal también se comprometió a inaugurar el viaducto de Tijuana, la garita de Otay II y la modernización de todas las aduanas de Baja California con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

“Antes de concluir el mandato presidencial, enviaré una iniciativa de ley al Congreso para mantener tanto en la frontera norte como en la frontera sur la reducción al IVA y del Impuesto Sobre la Renta al 50%. Y se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los pecios de los combustibles, es decir, no van haber aumentos en los términos reales”.

Además se comprometió a que antes de que finalice su gobierno, aumentará el número de becas de estudiantes; subirá el monto de la pensión de adultos mayores; se terminarán de concluir y operar 13 cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

En este punto, el presidente López Obrador se comprometió a aumentar a 9 mil 683 elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la paz y tranquilidad de los bajacalifornianos.

“Para proteger al pueblo de Baja California llegarán a 9 mil 683 guardias, soldados y marinos para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo de Baja California” .

También se comprometió a que ningún maestro del estado recibirá menos de 16 mil pesos mensuales; se basificará al personal de salud; se garantizará el abasto de agua en los municipios de Rosarito y Tijuana; se entregarán mil toneladas de fertilizantes de manera gratuita, y se garantizará el aumento del salario mínimo.

En el acto, al cual acudieron también los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Puebla, Sergio Salomón; y de Tamaulipas, Américo Villarreal, el presidente López Obrador también se comprometió a que “antes de marzo, a más tardar en septiembre del año próximo” se contará con un sistema de salud público de calidad, con médicos especialistas y con abasto suficiente de medicamentos.

“¡Me gustan los desafíos y me canso ganso!”, dijo entre aplausos de los asistentes del Centro de Convenciones Baja Center.

AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción del IVA e ISR al 50% en fronteras; “¡Me gustan los desafíos!”
AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción del IVA e ISR al 50% en fronteras; “¡Me gustan los desafíos!” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción del IVA e ISR al 50% en fronteras; “¡Me gustan los desafíos!”