AMLO anuncia certificados para quienes no tienen escrituras de casa en Acapulco

AMLO anuncia certificados para quienes no tienen escrituras de casa en Acapulco
El Universal / El tiempo Monclova

“Hicimos un censo, ya les expliqué que son 250 mil viviendas afectadas y nos encontramos que sólo la mitad tienen escrituras", mencionó López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que expedirá, a partir del próximo año, certificados para escrituras a más de 125 mil familias que carecen de ellas y que fueron afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

“Hicimos un censo, ya les expliqué que son 250 mil viviendas afectadas y nos encontramos que sólo la mitad tienen escrituras, pero tienen posesión viven ahí desde hace muchísimo tiempo. tomamos ayer la decisión de que a todos les voy a entregar un certificado”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 7 de diciembre en Palacio Nacional.

Indicó que este apoyo se realizará una vez que termine la etapa de reconstrucción de viviendas.

“Estoy buscando legalmente cómo hacerlo, pero si ya llevan 20, o 30 años, 40 años viviendo, tienen ya derecho de posesión, ya es una cuestión de trámite y si a eso le sumamos que el Presidente les va entregar un certificado, pues ya les va a dar tiempo a que hagan su escritura, y que no los molesten”, dijo.

Explicó que del 9 al 18 de diciembre comienzan con la primera etapa de la entrega de recursos de 50%, de entre 35 mil y 60 mil pesos, para la reconstrucción de viviendas y locales.

La segunda etapa comenzará del 20 al 31 de diciembre, y “si terminan el 31, en los primeros días de enero tienen su certificado”.

Destacó que las empresas que venden materiales para la construcción no están abusando de los precios y seguirá la búsqueda de personas desaparecidas, sobre todo en las embarcaciones que se hundieron por el paso de “Otis”.

El presidente López Obrador adelantó que el próximo miércoles regresará a Acapulco para continuar con las evaluaciones en las acciones de apoyo a los damnificados, mientras que el próximo 20 de diciembre encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y la mañanera en Acapulco.

AMLO anuncia certificados para quienes no tienen escrituras de casa en Acapulco
AMLO anuncia certificados para quienes no tienen escrituras de casa en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia certificados para quienes no tienen escrituras de casa en Acapulco