AMLO afirma que Plan B es lo suficientemente fuerte para pasar en la Corte

AMLO afirma que Plan B es lo suficientemente fuerte para pasar en la Corte
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador calificó a los consejeros del INE de ser gente "muy inmoral” porque por medio de argucias, amparos y “otras triquiñuelas” violan la Constitución para seguir ganando más que el Presidente. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Plan B en materia electoral está lo suficientemente fuerte para que pase en la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) ante los amparos que ha presentado la oposición, pues señaló que es una reforma que tiene poco alcance y lo que busca básicamente es ahorrar.

En este sentido, en conferencia de prensa, el Mandatario federal calificó a los consejeros del INE de ser “gente muy inmoral” porque por medio de argucias, legalidades, amparos y “otras triquiñuelas” violan la Constitución para seguir ganando más que el Presidente de la República.

“Va a resolver la Corte sobre si es constitucional o no la ley electoral que propusimos y vamos a esperar el resultado”, dijo.

“¿Confía que la reforma está lo suficientemente fuerte para enfrentar las controversias?”, se le preguntó.

“Sí, además, tiene poco alcance; es nada más ahorrar para que se puedan liberar recursos porque es excesivo lo que gastan, lo que aquí dijo la vez pasada Pablo Gómez (titular de la UIF), de que ganan más que el Presidente los funcionarios del INE violando la Constitución mediante argucias legalidades, amparos y otras triquiñuelas.

“Es gente muy inmoral, y muy hipócrita, es un doble discurso siempre, pero bueno, hay que seguir adelante porque a pesar de esa oposición conservadora, rancia, se va avanzando en la transformación del país y nunca es fácil una transformación, siempre hay reacciones y reaccionarios, pero hay que seguir adelante y la gente lo está entendiendo muy bien y está ayudando mucho”, respondió.

AMLO afirma que Plan B es lo suficientemente fuerte para pasar en la Corte
AMLO afirma que Plan B es lo suficientemente fuerte para pasar en la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO afirma que Plan B es lo suficientemente fuerte para pasar en la Corte