AMLO advierte que pese a órdenes de jueces no permitirá desalojos de viviendas

AMLO advierte que pese a órdenes de jueces no permitirá desalojos de viviendas
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador llamó al Consejo de la Judicatura Federal a que “despierten” y no se permitan este tipo de acciones que calificó como “injustas”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá desalojos de personas de sus viviendas, pese a órdenes de jueces que piden, incluso, usar a la Guardia Nacional (GN).

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario llamó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a que “despierten” y no se permitan este tipo de acciones que calificó como “injustas”.

Recordó el caso que se dio a conocer en agosto pasado acerca de un juez federal que ordenó el desalojo de toda una colonia en Veracruz con el uso de la Guardia. 

“Nosotros no estamos permitiendo, y eso también aprovecho para decirlo, que se lleven a cabo desalojos. Nos están pidiendo jueces… ojalá y ya despierten, con todo respeto, los de la Judicatura, porque imagínense, jueces que nos piden que la Guardia Nacional desaloje a quienes viven desde hace 30, 40, 50 años en una colonia, pero que desalojen con la Guardia Nacional a todos, esto está pensando en Ángel R. Cabada en Veracruz, no estoy hablando al tanteo. Y sino se ejecuta la orden destituyen al de la Guardia Nacional”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que el desalojo de personas no tiene nada que ver con la justicia ni con el derecho, sino que “eso tiene que ver con lo chueco, pero así se dan caso”.

“No es, ‘a ver, los vamos a desalojar’. Así era en el sexenio pasado con unidades habitacionales de Infonavit y detrás había un gran negocio de abogados que se quedaban con departamentos para venderlos, había una gran corrupción y siempre, como también lo sostienes, el influyentismo de gente que se quedó mal acostumbrada a la época de las injusticias y la corrupción”, concluyó.

AMLO advierte que pese a órdenes de jueces no permitirá desalojos de viviendas
AMLO advierte que pese a órdenes de jueces no permitirá desalojos de viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO advierte que pese a órdenes de jueces no permitirá desalojos de viviendas