AMLO advierte 'cierre de filas' rumbo al 2024 por su 'corcholata'

AMLO advierte 'cierre de filas' rumbo al 2024 por su 'corcholata'
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Hay relevo generacional, cualquiera de los que están, hombres o mujeres, es garantía de continuidad'.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cierre del filas por el candidato de Morena que gane la encuesta para competir por la Presidencia en 2024.

"Una vez que la gente decida, ya cerramos filas, ¡y vámonos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México!", afirmó en San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca, donde inauguró un camino. 

No apoya la reelección. El presidente respondió así a los pobladores que le gritaban que se reelija el próximo año. Él lo rechazó porque, dijo, es maderista y no apoya la reelección y, además, hay buenos candidatos. "Hay relevo generacional, cualquiera de los que están, hombres o mujeres, cualquiera, cualquiera es una garantía de que va haber continuidad con cambio", dijo.

No habrá dedazo. "¿Y quién va a decidir?: ustedes también, porque va a haber una encuesta, no va a haber dedazo, no va a haber imposición, va a ser el pueblo el que va a decidir", sostuvo. En el informe sobre la construcción de caminos rurales, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Jorge Nuño, informó de una inversión hasta ahora de 18 mil 930 millones de pesos y la construcción de 415 caminos. 

Las 'corcholatas'. Marcelo Ebrard Casaubón: Originario de la Ciudad de México y con 63 años de edad, Marcelo Ebrard Casaubón es el actual secretario de Relaciones Exteriores, además de haber ocupado el cargo como Jefe de Gobierno de la CDMX en el sexenio 2006-2012. Claudia Sheinbaum Pardo: La actual Jefa de Gobierno de la CDMX tiene un doctorado en ingeniería energética; previamente se desempeñó como Secretaria de Medio Ambiente de la capital y también fue alcaldesa de Tlalpan. Adán Augusto López Hernández: 
El actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es otra de las corcholatas para el 2024. Tiene estudios en derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como en la Universidad de París y en la UNAM. Ricardo Monreal Ávila: El político originario de Fresnillo, Zacatecas, es la corcholata más reciente en la carrera por la presidencia del 2024. Su trayectoria contempla cargos como alcalde de la Cuauhtémoc, Gobernador de su estado y actual senador de la República.

AMLO advierte 'cierre de filas' rumbo al 2024 por su 'corcholata'
AMLO advierte 'cierre de filas' rumbo al 2024 por su 'corcholata' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO advierte 'cierre de filas' rumbo al 2024 por su 'corcholata'