AMLO admite tener diferencias con la presidenta de la Suprema Corte

AMLO admite tener diferencias con la presidenta de la Suprema Corte
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador, hace alusión al hecho de que la presidenta de la SCJN, no se se levantó de su asiento al momento de que él entrar al recinto. 

"Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la Suprema Corte, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente", anotó.

Recalcó que en México se está llevando a cabo una transformación donde el mandatario ha dejado de dar órdenes a los ministros de la Suprema Corte.

Una vez que pasó esta situación en Querétaro, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, acusó a la ministra presidenta del máximo tribunal de justicia del país, de romper el protocolo durante la ceremonia al no levantarse cuando arribó el presidente López Obrador.

Y es que la togada se quedó sentada en su lugar, mientras los gobernadores, legisladores y secretarios de Estado se levantaron para reconocer al titular del Ejecutivo.

No obstante, Piña Hernández defendió ese mismo día la independencia de la judicatura, la cual, dijo, es pilar de la democracia en México.

Durante su participación en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, destacó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”.

La titular de la SCJN subrayó que lo anterior ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualación de los ciudadanos mexicanos.

Con antelación, López Obrador ha criticado en reiteradas ocasiones los votos de la Corte en contra de sus iniciativas, como la reforma eléctrica, y que los jueces liberen a delincuentes con el argumento del debido proceso.

AMLO admite tener diferencias con la presidenta de la Suprema Corte
AMLO admite tener diferencias con la presidenta de la Suprema Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO admite tener diferencias con la presidenta de la Suprema Corte