Hemos estado tratando el tema de migración con Joe Biden y se ha avanzado, “pero todavía falta”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia mañanera de este viernes 24 de noviembre en Oaxaca, López Obrador indicó que faltan acuerdos para llevar a cabo un plan de desarrollo para ayudar a los pueblos de América Latina, en especial a las personas migrantes de Centroamérica y El Caribe que “por necesidad” han buscado salir a Estados Unidos.

Mencionó que han enfrentado crisis de bienestar severas, por lo que hay que atender las causas, y expresó su confianza en que con Joe Biden se logren avances para proteger a los migrantes.

Señaló López Obrador que se busca que se apruebe un plan para el desarrollo social: “Es ir a la atención de las causas, al origen del problema”.

Destacó que el gobierno estadounidense ha aceptado que ciudadanos de otros países hagan trámites para obtener visas temporales o definitivas porque antes “eso no existía”.

Resaltó también el compromiso de regularizar a 12 millones de connacionales en territorio estadounidense que todavía no tienen sus papeles.

De cara a las elecciones en Estados Unidos, López Obrador volvió a señalar discursos en contra de las personas migrantes, como los que han expresado Ron de Santis, gobernador de Florida, y Greg Abbot, gobernador de Texas.

“Los hispanos no van a votar por los que persiguen a migrantes”, expresó