AMLO acusa que el fondo del rechazo al Plan B es agruparse en contra de su gobierno

AMLO acusa que el fondo del rechazo al Plan B es agruparse en contra de su gobierno
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador acusó a los consejeros del INE de querer que regrese el régimen de corrupción y los acusó de ser antidemocráticos así como defensores y encubridores de los fraudes electorales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los consejeros del INE de que su rechazo al Plan B en materia electoral tiene como fondo agruparse en contra de su gobierno y de su movimiento de transformación y que regrese el régimen de corrupción y los acusó de ser antidemocráticos así como defensores y encubridores de los fraudes electorales.

El jefe del Ejecutivo federal pidió en conferencia de prensa esperar a que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si es constitucional o no el llamado Plan B.

Lorenzo Córdova dijo que en un evento que confía que la SCJN invalide el Plan B para que las elecciones de 2024 se den bajo la legislación vigente, qué opina y cuál es la expectativa que se tiene sobre las controversias que se han metido?”, se le preguntó.

“Va a resolver la Corte sobre si es constitucional o no la ley electoral que propusimos y vamos a esperar el resultado. Ellos están agarrando esto como bandera política, van a hacer hasta una manifestación, pero en el fondo lo que buscan es agruparse en contra de nosotros, en contra de la transformación, lo que quiere es que regrese el régimen de corrupción que prevalecía. Entonces cualquier cosa se convierte en bandera, no se conformaron con bloquear la reforma constitucional en materia electoral que significaba un avance importantísimo".

“Ya es bandera como si ellos fueran los paladines de la democracia, cuando es exactamente lo contrario, la democracia se ha venido consolidando a pesar de ellos. Ellos son antidemocráticos, ellos son los promotores o defensores o encubridores de los fraudes electorales”, afirmó.

AMLO acusa que el fondo del rechazo al Plan B es agruparse en contra de su gobierno
AMLO acusa que el fondo del rechazo al Plan B es agruparse en contra de su gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa que el fondo del rechazo al Plan B es agruparse en contra de su gobierno