AMLO acusa 'golpes mediáticos' contra su gobierno, ante señalamientos a Xóchitl Gálvez

AMLO acusa 'golpes mediáticos' contra su gobierno, ante señalamientos a Xóchitl Gálvez
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador calificó a Xóchitl Gálvez como “la candidata de los corruptos” y mencionó que sus adversarios “están que no los calienta ni el sol y quieren regresar por sus fueros”. 

Luego de arremeter otra vez contra la senadora Xóchitl Gálvez pese a que el INE le ordenó ya no hacerlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “golpes mediáticos que influyen mucho” y “aturden” en contra de su gobierno.

Una campaña en contra de nosotros, “única, sin precedentes, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra de Madero”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador agregó que no le había llegado la notificación del INE, por lo que, dijo, podía seguir hablando de la senadora de Acción Nacional.

López Obrador repitió que en nueve años la empresa de Gálvez obtuvo contratos del gobierno y desarrolladores por mil 400 millones de pesos. “Una empresa próspera”, expresó irónicamente.

En el Salón Tesorería, el Presidente calificó a Xóchitl Gálvez como “la candidata de los corruptos” y mencionó que sus adversarios “están que no los calienta ni el sol y quieren regresar por sus fueros”.

“Andan desesperados porque quieren seguir robando, quieren regresar a eso, a robar”, declaró López Obrador al mencionar que quieren vender una imagen de Xóchitl Galvez de mujer humilde, como lo hicieron con Vicente Fox de “ honesto”, y de Enrique Peña Nieto de “guapo”.

López Obrador llamó a investigar dónde viven los dueños de los medios de información, los periodistas más famosos y los políticos del bloque conservador.

Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria, dice AMLO

Al ignorar las medidas cautelares impuestas por el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria.

“Se acuerdan como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaban y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatina paso a ser millonaria.

“Y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos del gobierno y de desarrolladores por mil 400 millones de pesos; una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio”.

En el Salón Tesorería, López Obrador hizo énfasis en el contrato de la empresa High Tech Services con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Aseguró que en el Inai “son encubridores”: “Son institutos que cuestan mucho y no sirven para la complicidad en actos de corrupción”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que la también senadora de la República es la candidata del bloque conservador (PRI-PAN-PRD).

“Como es la candidata, todavía lo puedo decir, todavía no me notifican, todavía tenemos unas horas, es la candidata del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien”.

Dijo que sus adversarios con el inicio de la transformación del país están que no los calienta ni el sol ni el calor y quieren regresar por sus fueros.

“Han echado a andar toda una campaña en contra de nosotros, única sin precedente algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Francisco I Madero hasta el golpe de Estado”.

AMLO niega usar aparato del Estado para exhibir contratos de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que usara el aparato del Estado para exhibir los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez con el gobierno y con el sector privado por mil 400 millones de pesos.

“No se necesita usar el aparato del Estado, casi es de dominio público, lo doy a conocer porque la mayoría de los medios son manipulación y están al servicio el bloque conservador”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo aseguró dio a conocer esa información porque además de ser su deber no se puede quedar callado  ante un acto de corrupción.

“Pero además frente a una maniobra para volver a tomar el gobierno y seguir saqueando y empobreciendo al pueblo de México”, aseguró.

Criticó que los medios de información sólo “obedecen y callan, que no están callados con lo de Garcia Luna, que tremendo porque lo tengo que repetir: él que era secretario de Seguridad pública del gobierno de (Felipe) Calderón, su brazo derecho, está preso en Estados Unidos acusado de brindarle protección a las bandas del narcotráfico y existen pruebas y elementos que en todo ese sexenio hubo un narco Estado en México y no se dice porque todos, con honrosas excepciones, están conectados en una red de complicidades”.

Señaló que “no es cosa de usar el Estado, pregúntenle a los desarrolladores de la Miguel Hidalgo, como no hacen su trabajo, tengo que dar a conocer esta información”.

AMLO acusa 'golpes mediáticos' contra su gobierno, ante señalamientos a Xóchitl Gálvez
AMLO acusa 'golpes mediáticos' contra su gobierno, ante señalamientos a Xóchitl Gálvez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa 'golpes mediáticos' contra su gobierno, ante señalamientos a Xóchitl Gálvez