AMLO acusa campaña contra Ana Gabriela Guevara con financiamiento de EU a organizaciones

AMLO acusa campaña contra Ana Gabriela Guevara con financiamiento de EU a organizaciones
El Universal / El tiempo Monclova

“Ana Guevara, mujer, medallista olímpica, de Nogales, Sonora, que también con mucho esfuerzo, sin apoyo, salió adelante, ella es la del Deporte”, defendió López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que del financiamiento que hace Estados Unidos a organizaciones no gubernamentales “que están en contra de nosotros”, hay aportaciones para asociaciones que han emprendido una campaña en contra de Ana Gabriela Guevara.

“Hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara. Ya cuando surgen todas estas cosas, hay que tener cuidado, ahora sí que cuando menos preguntarnos: ‘¿De parte de quién o qué intereses hay?’”, dijo.

“Apoyar al deporte, sin duda; pero la politiquería, los negocios que hacen a la sombra del deporte y de otras actividades, la corrupción, no”, agregó.

López Obrador recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a Alfredo Castillo se le nombró titular de Conade después de haber sido designado Comisionado de Seguridad en Michoacán ante la formación de autodefensas.

“Ana Guevara, mujer, medallista olímpica, de Nogales, Sonora, que también con mucho esfuerzo, sin apoyo, salió adelante, ella es la del Deporte”, expresó López Obrador.

“Han hecho todo un escándalo, todo lo magnifican”, dice AMLO sobre equipo de Natación Artística

Al manifestar que “han hecho un escándalo” y que “todo lo magnifican”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las integrantes del equipo mexicano de Natación Artística no acudieron a él para obtener apoyos para competir en la pasada Copa del Mundo que se realizó en Egipto, y afirmó que como nunca se ha apoyado a los deportistas mexicanos.

Acusó que en los últimos días han habido más ataques al gobierno -y que se puede comprobar -por parte de periodistas y simpatizantes del conservadurismo.

“En general, aunque parezca extraño o exagerado, por lo que ya han implicado las campañas desde hace años en contra de nosotros en los últimos días, en efecto han habido más ataques al gobierno, se puede incluso constatar, vean la red no en general sino de los periodistas o simpatizantes del conservadurismo, los defensores de antiguo régimen y están desatados en todo.

“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, ¡qué barbaridad! Para decirles no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos el deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim (Arturo Elías Ayub), ¡qué bueno!, pero han hecho todo un escándalo, la gente sabe y vamos a seguir informando de que cómo nunca se ha apoyado a los deportistas”, dijo.

AMLO acusa campaña contra Ana Gabriela Guevara con financiamiento de EU a organizaciones
AMLO acusa campaña contra Ana Gabriela Guevara con financiamiento de EU a organizaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa campaña contra Ana Gabriela Guevara con financiamiento de EU a organizaciones