AMLO acusa al Poder Judicial de proteger al abogado Juan Collado tras su liberación

AMLO acusa al Poder Judicial de proteger al abogado Juan Collado tras su liberación
El Universal / El tiempo Monclova

Ayer, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor concedió Collado la libertad provisional, tras más de cuatro años preso por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la liberación del abogado Juan Collado y acusó que lo protege el Poder Judicial y se valió de sus influencias, pues, afirmó que le consta, que fue el abogado más cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari y otros políticos mexicanos.

En conferencia de prensa, acusó que en el mismo caso del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de quien un tribunal ordenó su liberación y a quien, el Mandatario federal señaló de recibir protección del Poder Judicial.

“No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado, pues posiblemente es lo mismo, es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos. No estoy diciendo mentiras, me consta.

“Estamos hablando de un abogado muy influyente en aquellos tiempos. No podría decir si sigue siendo igual de influyente, ahora es distinto, sólo los protegen en el Poder Judicial, ahí está la protección de los que estuvieron con García Luna, todos, todos se van para allá, por eso hay que reformar al Poder Judicial”, declaró.

Ayer, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor concedió al abogado Juan Collado, la libertad provisional, tras más de cuatro años preso por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, el juzgador quitó al litigante la prisión preventiva en el caso del delito de delincuencia relacionado con Caja Libertad, el último de los cuatro procesos en los que tenía la medida cautelar.

“Desde luego se puede alegar que es un asunto jurídico, que se hizo mal una diligencia en la fiscalía, etcétera, etcétera, etcétera, pero está lo otro, el que se acumula mucho dinero”, agregó el mandatario federal.

AMLO acusa al Poder Judicial de proteger al abogado Juan Collado tras su liberación
AMLO acusa al Poder Judicial de proteger al abogado Juan Collado tras su liberación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa al Poder Judicial de proteger al abogado Juan Collado tras su liberación