AMLO acusa a ministra Norma Piña y CJF de no informar sobre jueces que liberan a delincuentes

AMLO acusa a ministra Norma Piña y CJF de no informar sobre jueces que liberan a delincuentes
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador señaló que un juez descongeló las cuentas de la esposa de García Luna, el mismo día en que era juzgado en EU; asegura que ha pedido una explicación, pero “se quedan callados”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a los demás ministros, así como al Consejo de la Judicatura Federal, de quedarse callados y de no informar de la actuación de jueces y magistrados que dejan en libertad a delincuentes por cuestiones formales.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal recordó que un “sabadazo” un juez dejó en libertad al narcotraficante a Caro Quintero y recientemente, un magistrado ordenó que se descongelaran las cuentas de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna.

El Poder Judicial necesita reformarse, por ejemplo, el que los jueces dejen libres por cuestiones formales a delincuentes, lo que pasó en el caso Caro Quintero, un sabadazo y nosotros tenemos que estar cuidando eso. ¿Cómo qué lo sueltan, y ya después cambian la resolución? Sí, pero ya se fue.

“Esto que sucedió el día que están juzgando a Genaro García Luna y un juez y un magistrado ordena que se descongelen la cuentas de su esposa de García Luna y le estoy pidiendo con todo respeto a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los consejeros de la Judicatura, que tienen la función de vigilar el buen comportamiento de jueces, de magistrados, de ministros que explique esta información, que informen y se quedan callados”, afirmó.

“Yo creo que ven la mañanera”

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó enviar esta petición por escrito, pues señaló que “yo creo que ven las mañaneras”, además de que es un asunto que le compete al Poder Judicial.

“¿Lo van hacer por escrito?”, se le preguntó en el salón Tesorería.

“Yo creo que es suficiente, yo creo que ven la mañanera, pero esto no es un asunto de nosotros, del Ejecutivo, del Presidente, es un asunto de su responsabilidad para con los ciudadanos, para con el pueblo”, dijo.

AMLO acusa a ministra Norma Piña y CJF de no informar sobre jueces que liberan a delincuentes
AMLO acusa a ministra Norma Piña y CJF de no informar sobre jueces que liberan a delincuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa a ministra Norma Piña y CJF de no informar sobre jueces que liberan a delincuentes