AMLO acusa a Karla Quintana de afectar a su gobierno con padrón de personas desaparecidas

AMLO acusa a Karla Quintana de afectar a su gobierno con padrón de personas desaparecidas
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador aseguró que la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda formaba parte de una organización supuestamente independiente, "pero les puedo garantizar que son de derecha”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, intentó afectar a su Gobierno con el padrón de personas desaparecidas.

“Vamos a tener concluido el censo, pienso que en un mes y vamos a informar para que se conozca la realidad, porque estoy convencido, puedo estar equivocado, por eso estamos buscando las pruebas.

“Vamos a demostrar que el censo no estaba bien manejado, el registro que se tenía y que no era nada más ineficiencia, sino había una intención de afectar al gobierno que represento. Así de claro, ya ven que no me gusta andarme con rodeos”, expresó en su conferencia mañanera de este lunes 13 de noviembre en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme, Sonora.

El presidente López Obrador dijo que “la señora Quintana” y “otros que estaban manejando esto, forman parte de una organización supuestamente independiente, pero les puedo garantizar que son de derecha”.

“¿Cómo llegaron al gobierno de nosotros? Quién sabe. Todo eso lo vamos a aclarar porque no es nada más que hayan alterado el padrón de desaparecidos para que tengan una idea: no es cierto que haya 126 mil desaparecidos, no es cierto”, dijo.

Señaló que en el nuevo censo de personas desaparecidas en el país participan diversas instancias del gobierno federal, porque se dieron cuenta de que había una actitud cuando menos “irresponsable”.

“Conferencias de prensa para decir que había 126 mil desaparecidos y además con un crecimiento de los últimos años. Si yo no soy Calderón, nosotros no reprimimos, no se ordena la desaparición de nadie, no hay impunidad, no hay tortura, no hay masacres.

“Pero estos, con el propósito a lo mejor algunos, y sabían en que estaban metidos pero si arriba hay gente interesada, no sólo en demostrar de qué somos iguales sino en socavar las instituciones, debilitar nuestro movimiento para poder ellos mandar”, declaró.

AMLO acusa a Karla Quintana de afectar a su gobierno con padrón de personas desaparecidas
AMLO acusa a Karla Quintana de afectar a su gobierno con padrón de personas desaparecidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa a Karla Quintana de afectar a su gobierno con padrón de personas desaparecidas