Amhmc: El próximo año será más complicado debido a la ley laboral

Amhmc: El próximo año será más complicado debido a la ley laboral
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

La Asociación en Coahuila aseguró que las propuestas de reducción de horas laborales a 40 y el doble de vacaciones podrían desencadenar un aumento generalizado en los precios.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) ha expresado su creciente preocupación acerca de las perspectivas económicas para el próximo año, emitiendo una advertencia en torno a los desafíos potenciales derivados de las recientes reformas a la Ley del Trabajo. 

Según la AMHMC, estas reformas podrían desencadenar un encarecimiento generalizado de productos y servicios, incrementando significativamente el riesgo de cierre para diversos negocios, con la posibilidad de que muchos de ellos se vean forzados a operar en la informalidad.

Operativos. Héctor Horacio Dávila, portavoz de la asociación, ha puesto de relieve un incremento proyectado del 20 % en las tarifas eléctricas. A pesar de que se espera un aumento paralelo en los salarios, Dávila sostiene que esta subida no será suficiente para hacer frente a los crecientes costos operativos. Dávila también ha compartido su análisis sobre las modificaciones propuestas en las condiciones laborales, señalando la reducción de las horas de trabajo de 48 a 40 (una disminución del 16 %) y el doble del período de vacaciones como factores que podrían generar un aumento generalizado en los precios de los productos, destinado a compensar el alza salarial.

Renovación. En un contexto de año electoral, con renovación de la Presidencia, Ayuntamientos y elección de diputados federales, Dávila anticipa la posibilidad de más aumentos.
Advierte que la población podría no experimentar plenamente los beneficios del supuesto incremento salarial del 20 %.
Además, destaca el impacto negativo en el costo del transporte y la carga adicional para los empresarios, previendo una disminución del 16 % en la productividad y la pérdida de un día laboral.

Productividad. Dávila subraya la imperiosa necesidad de fortalecer la productividad para mantener la competitividad internacional, argumentando que México ha experimentado una falta de mejora en este aspecto durante las últimas dos décadas. Según las estimaciones de la asociación, se prevé que los empresarios implementen incrementos de hasta un 25 %, lo que podría resultar en el cierre de micro, medianos y pequeños negocios. En conclusión, la AMHMC advierte sobre un escenario económico desafiante para el próximo año, marcado por aumentos significativos y posibles repercusiones empresariales.

 

Amhmc: El próximo año será más complicado debido a la ley laboral
Amhmc: El próximo año será más complicado debido a la ley laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amhmc: El próximo año será más complicado debido a la ley laboral