AMHM: Inicia recuperación económica tras el Covid-19

AMHM: Inicia recuperación económica tras el Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ya pasaron tres años desde iniciada la pandemia.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) manifestó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 a la fecha, apenas se ha comenzado a observar la recuperación de la economía en Coahuila, la cual apenas ha alcanzado ganancias similares a las obtenidas en el año 2018.
“Estamos regresando otra vez a los índices socioeconómicos del 2018 en el país, es decir, el PIB del este año está igual ahora en el 2023”, destacó al vicepresidente Héctor Horacio Dávila.
Recordó que en la pandemia no hubo apoyo económico de parte del Gobierno Federal a los negocios, lo que provocó que cerraran casi un millón de estos a nivel nacional. “El presidente comentó cierren los que tengan que cerrar y no hay apoyo para nadie, ni prórrogas para pagar impuestos. México fue el que más tardó en regresar a las cifras de prepandemia”, dijo.
Indicó que el PIB al cierre de junio del año 2023 está a 117. 20 unidades. Añadió que fue a finales del 2018 el PIB se ubicó en 116.64 unidades; “Como saben, el PIB es la sumatoria de todos los componentes y son heterogéneos, como las toneladas, los kilowatts que producimos, horas de trabajo, consumo de combustible, compra de enceres y venta de autos”, resaltó. Héctor Horacio Dávila recordó que fue antes de que se levantara la cuarentena, que se estimó que se tendrían las mismas ventas registradas en el año 2018. 
“En Coahuila en todo lo que era vacaciones largas igualitas al 2018, por lo que apenas estamos a los mismos incides de este año”, resaltaron hoteleros a tres años de distancia tras la pandemia.

AMHM: Inicia recuperación económica tras el Covid-19
AMHM: Inicia recuperación económica tras el Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMHM: Inicia recuperación económica tras el Covid-19