Américo Villarreal llama a hacer una democracia más duradera y participativa

Américo Villarreal llama a hacer una democracia más duradera y participativa
El Universal / El Tiempo Monclova

En su discurso refirió que en Tamaulipas ya se pueden ver los primeros logros de este cambio de visión, de vida, de valores

Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, llamó a los diversos sectores de la sociedad tamaulipeca a la participación democrática para que la transformación sea duradera e impacte todos los ámbitos de la vida nacional y “ se ponga verdaderamente al servicio del pueblo”.

Dijo que la acción de la ciudadanía, en el ámbito democrático, es fundamental para que “las virtudes y valores del humanismo mexicano permanezcan, toquen y llamen a nuestra conciencia, para que sepamos que el legado lo tenemos que mejorar y entregar a los que vienen después de nosotros”.

Cuando presidió la ceremonia cívica de honores y luego de izar la bandera monumental en el Parque La Loma, de esta ciudad capital del estado, el mandatario Villarreal Anaya afirmó que la transformación, el Tamaulipas, ha cambiado la dinámica y el quehacer del Gobierno del Estado.

“Ya se superó el punto de inflexión y ahora viene una siguiente fase para poner los motores a la máxima potencia y hacer que la democracia sea cada vez más madura, más participativa y más efectiva, para hacer prevalecer el interés general de los y las tamaulipecas, por encima de cualquier otro“, aseveró.

Además, consideró que uniendo fuerzas con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación está presente en Tamaulipas y se han sentado las bases para que nadie se quede atrás y para hacer efectiva la promesa de un futuro mejor con derechos plenos al alcance de todas y todos.

“La democracia nunca debe darse por sentada, sino que reclama que se defienda permanentemente, que se perfeccione y se siga construyendo cada día con patriotismo y con la más alta responsabilidad cívica y social”, especificó.

Y precisó: “Para eso estamos aquí, para que las virtudes y valores del humanismo mexicano permanezcan, toquen y llamen a nuestra conciencia, para que sepamos que el legado lo tenemos que mejorar y entregar a los que vienen después de nosotros; por eso es que planteamos la obligación de sostener la transformación, hacerla duradera, profundizarla, de manera que se proyecte e impacte el cambio en la sociedad, en las relaciones comunitarias, en las familias y los hogares y por supuesto que el cambio se refleje también en el gobierno, de manera que se ponga verdaderamente al servicio del pueblo”.

También, en su discurso refirió que en Tamaulipas ya se pueden ver los primeros logros de este cambio de visión, de vida, de valores, “ese cambio de modelo de desarrollo, para que en lugar de la codicia, la desigualdad, la acumulación desmedida de bienes en unas cuantas manos, optemos por valores como la solidaridad, la cooperación y la compasión”.

Asimismo, recordó que en esta fecha significativa, los mexicanos recordamos la promulgación del acta de la declaratoria de Independencia de la América Septentrional, en un día como hoy, pero de 1813 y también el ascenso de don Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, a la presidencia de la República.

En su momento, el general DEM Uriel Carreto Montoya, jefe del Estado Mayor de la 48a Zona Militar aseguró que la bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador y expresión auténtica de nuestros orígenes.

“Los integrantes del Ejército Mexicano refrendamos nuestro compromiso con las y los mexicanos, y en especial con la sociedad tamaulipeca de seguir trabajando arduamente, generando el ambiente de paz y tranquilidad que permitan su desarrollo”, manifestó.

Américo Villarreal llama a hacer una democracia más duradera y participativa
Américo Villarreal llama a hacer una democracia más duradera y participativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Américo Villarreal llama a hacer una democracia más duradera y participativa