Américo Villarreal entrega 2 mil 400 tarjetas de pensión para discapacitados

Américo Villarreal entrega 2 mil 400 tarjetas de pensión para discapacitados
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador de Tamaulipas recordó que el próximo año esta pensión pasará a 3 mil 100 pesos en forma bimestral

Ciudad Victoria.- La primera remesa de dos mil 400 tarjetas de pensión para personas con discapacidad, fueron entregadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF TamaulipasMaría Santiago de Villarreal.

"El apoyo forma parte del programa que refleja el sentido humanista del Gobierno del Estado en la búsqueda de una mejor sociedad, mejor desarrollo y bienestar social".

“Nosotros nos adherimos con nuestro granito de arena a poder contribuir con eso, con nuestros programas propios del estado y en este caso colaborar con este programa para las personas con capacidades diferentes y poder adicionar, también, un apoyo adicional para que sea una pensión universal y que llegue hasta los 65 años”, aseguró el mandatario estatal.

Además, recordó que como lo ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo año, esta pensión pasará a 3 mil 100 pesos en forma bimestral.

En el evento celebrado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco destacó los apoyos que reciben casi 600 mil tamaulipecos, a través de los programas federales y que representan una derrama superior a los 13 mil millones de pesos.

“Estoy seguro que conforme podamos seguir avanzando y teniendo cada vez una sociedad más justa y colaborativa, cada vez tendremos un país con mejores proyecciones económicas, como está sucediendo en nuestro estado.

“Ese enriquecimiento, pero para todos, nos va a ir permitiendo cada vez tener mejores oportunidades de recibir estos apoyos en este principio de equidad”, agregó.

Américo cumple otro compromiso de campaña

En su momento, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, destacó que este evento es el resultado de uno de los compromisos de campaña del gobernador Américo Villarreal.

Dijo que desde el inicio de su administración se sumó a este programa que actualmente cuenta con un padrón de 23 mil 446 beneficiarios que reciben bimestralmente 2 mil 950 pesos a fin de mejorar la calidad de vida no solo de las personas con discapacidad y sus familias, sino de las y los tamaulipecos hacia la construcción de una sociedad inclusiva y solidaria.

“Este pequeño plástico es más que una tarjeta, es un símbolo de nuestro compromiso colectivo de construir un futuro en cada persona, que sin importar sus habilidades o limitaciones físicas,  pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir al bienestar común”, expresó.

“Sigamos trabajando juntos para construir una sociedad donde la diversidad sea celebrada, las oportunidades sean accesibles para todos y el respeto mutuo sea la base de nuestras intenciones”, aseveró.

Américo Villarreal entrega 2 mil 400 tarjetas de pensión para discapacitados
Américo Villarreal entrega 2 mil 400 tarjetas de pensión para discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Américo Villarreal entrega 2 mil 400 tarjetas de pensión para discapacitados