Américo Villarreal dialoga con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera

Américo Villarreal dialoga con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador de Tamaulipas se comprometió a atender sus demandas y los convocó a participar y colaborar para aprovechar los recursos y las oportunidades que brinda el estado

Reynosa.- El gobernador Américo Villarreal Anaya pidió a los directivos y representantes de empresas maquiladoras a que tengan confianza en su administración, porque "siempre nos conduciremos en apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad".

Además, se comprometió a atender sus demandas en materia de seguridad, energía, infraestructura, transporte y los convocó a participar y colaborar para aprovechar los recursos y las oportunidades que brinda Tamaulipas.

En reunión de trabajo, en el marco del Foro Index 2023, Villarreal Anaya aseguró que está atento a las demandas planteadas en la reunión y detalló algunos de los grandes proyectos y las acciones de su gobierno que permitirán el desarrollo del estado, a la vez que reiteró que se buscan "alternativas de solución, que sean de fondo".

Dijo que "me da mucho gusto estar en esta reunión con gente entusiasta y participativa en este momento histórico que está viviendo nuestra nación, no debemos de perder la oportunidad de participar activa y solidariamente y que Tamaulipas se sume a lo que le corresponde para ese gran desarrollo de nuestra Patria".

En el Foro Index 2023 ¿Qué tan conectado estás con la industria?, que se celebra en el Centro de Convenciones Expo Reynosa, el gobernador tamaulipeco recibió el reconocimiento, por parte de los empresarios, por su disposición para atender personalmente los planteamientos y por lograr que en sus nueve meses de gobierno no se hayan presentado casos de robo al autotransporte de carga.

"Ya necesitábamos un gobernador como usted, que se preocupara por nosotros", afirmó el empresario Enrique Castro, mientras que Alfredo Guajardo, vicepresidente de Weldex Industries, destacó que "ahora sí tenemos la atención y la disposición de un gobernante dispuesto a cooperar".

Acompañado por integrantes de su gabinete y el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, así como por el alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos, el gobernador presidió el foro al que asistió, Raúl Setién Castillo, presidente de Index Reynosa y  Humberto Martínez Cantú, coordinador general de Comités Nacionales Index, en representación de Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

A este evento participan 52 expositores, el presidente de Index Reynosa, Raúl Setién Castillo afirmó que esta ciudad fronteriza es el "reflejo de la competitividad, en donde las empresas echan raíces y en donde el modelo de la manufactura está más vigente que nunca".

En su momento, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico, refirió que la industria maquiladora en Tamaulipas cuenta con 423 establecimientos que generan 279 mil 751 empleos y dio a conocer que, de octubre del año pasado a la fecha, Tamaulipas cuenta con 59 proyectos de inversión con una derrama de 5 mil millones de dólares, generando 9 mil 600 empleos.

A su vez y mediante un video, Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, refrendó su apoyo al gobernador de Tamaulipas y afirmó que aprovecharán la coyuntura que se presenta con la instalación de Tesla en el vecino estado de Nuevo León, ya que muchos de los proveedores que van a requerir están en Tamaulipas y se deben aprovechar las cadenas de valor que se tienen.

Américo Villarreal dialoga con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera
Américo Villarreal dialoga con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Américo Villarreal dialoga con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera