¡América y ya! Las Águilas remontaron y vencieron al Cruz Azul

¡América y ya! Las Águilas remontaron y vencieron al Cruz Azul
Agencias / El Tiempo de Monclova

Parecía que La Máquina podría llevarse los tres puntos, pero América reaccionó de gran manera.

“Siete, siete, siete”, fue lo que retumbó en el estadio Azteca por más de media hora. América no repitió una dosis tan grande, pero volvió a vencer con autoridad a Cruz Azul. Esa fue la séptima derrota consecutiva del Tuca Ferretti ante las Águilas, quien ni en el Clásico Joven pudo romper su malaria.

Un héroe enmascarado y una bomba mexicana, eso necesitaron los azulcremas para un triunfo que los catapultó al subliderato, mientras que los cementeros ya sólo se conformarán con el repechaje. 1-3 final.

Uno de los Clásicos más importantes del futbol mexicano empezó como se esperaba en Santa Úrsula. No hubo sorpresas. América tomó la iniciativa y Cruz Azul, con todo y esos sentimientos de revancha por aquel 7-0 de agosto pasado, se replegó en su campo.

La primera de peligro la tuvieron las Águilas. Cabecita Rodríguez no se tentó el corazón y mandó un disparo que superó a Jesús Corona, pero el poste impidió la celebración ante su exequipo. Gol fallado, que en la otra área tuvo un resultado distinto. La Máquina reaccionó muy rápido. Rotondi puso el talento. El argentino sirvió al área, parecía que Fidalgo cortaría el peligro, pero resbaló y no pudo hacerlo. El balón quedó para Uriel Antuna y este no falló. El Brujo marcó su cuarto tanto del torneo, mientras los fuegos artificiales adornaban el ambiente y el jugador celeste corría a la esquina con todo y beso al escudo incluido. 

El conjunto cementero siguió con su estilo, con diez jugadores detrás de la pelota. En América hubo iniciativa, pero poca imaginación. Cruz Azul pudo marcar el segundo, pero Rotondi falló. Ese yerro costó caro, porque el empate no tardó. Alex Zendejas definió con izquierda, sin fuerza, pero colocado. Suficiente para vencer a Corona. Con todo y máscara, el mexicoamericano celebró. Todo se le vino abajo a La Máquina en cuestión de minutos. Primero por la expulsión de Estrada al término del primer tiempo y después por el segundo gol de Zendejas apenas al inicio del complemento.

¡América y ya! Las Águilas remontaron y vencieron al Cruz Azul
¡América y ya! Las Águilas remontaron y vencieron al Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡América y ya! Las Águilas remontaron y vencieron al Cruz Azul