América vs Tigres: ¿Cuántas finales han jugado las Águilas en el Estadio Azteca?

América vs Tigres: ¿Cuántas finales han jugado las Águilas en el Estadio Azteca?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las Águilas buscarán su anhelada estrella catorce, mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi lucharán "con garra" por alcanzar su primer bicampeonato

Este domingo, el Estadio Azteca atestiguará la Gran Final del Apertura 2023 entre América Tigres. Por un lado, las Águilas buscarán su anhelada estrella catorce, mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi lucharán "con garra" por alcanzar su primer bicampeonato.

Durante la Final de Ida, los rivales empataron (1-1) en El Volcán. Esto, gracias a los goles de Henry Martín y Jonathan Herrera.

Sin embargo, no es la primera vez que los de Coapa disputan una final de la Liga MX en el Coloso de Santa Úrsula. Las estadísticas juegan en favor de los azulcrema, pues han ganado cinco de siete finales en casa, con el apoyo de su afición.

Partido de vuelta de la Final del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul - Foto: Imago7

 

¿Cuántas finales han jugado las Águilas en el Estadio Azteca?

Siete. Siete han sido las finales que América ha disputado en el Coloso de Santa Úrsula. La primera victoria como locales se dio hace dieciocho años, durante el Clausura 2005. En ese entonces, las Águilas sepultaron a los Tecos con un marcador global de 7-4. De hecho, durante el torneo, Guillermo Ochoa se coronó como campeón a un año de su debut.

Después, en el Clausura 2013América y la Máquina del Cruz Azul se hicieron frente en el Estadio Azteca. Este partido, de carácter histórico, fue uno de los más vistos en la televisión mexicana. Al final, los azulcrema se llevaron la victoria gracias a una tanda de penaltis.

Poco tiempo pasó para que las Águilas consiguieran un nuevo título en casa, puesto que en Apertura 2014 se coronaron duranta la Final de Vuelta que jugaron contra Tigres. Este año, los dirigidos por André Jardine buscarán un escenario similar.

Sin embargo, no todo es "color rosa". En el Apertura 2013América sufrió una "dolorosa" derrota en su casa. Ahí, el Coloso de Santa Úrsula atestiguó cómo León vapuleó a los de Coapa. El marcador global quedó 5-1 en favor de los Panzas Verdes. Seis años después, Rayados también le arrebató la victoria a las Águilas en "el nido".

Bajo el carácter de visitantes, sin ser locales administrativos, América se coronó ante Necaxa en el Verano 2002. La última vez, bajo la noche estrellada del Estadio Azteca, fue en el Apertura 2018; tras derrotar a Cruz Azul, las Águilas consiguieron su estrella trece.

Final del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul - Foto: Imago7

América vs Tigres: ¿Cuántas finales han jugado las Águilas en el Estadio Azteca?
América vs Tigres: ¿Cuántas finales han jugado las Águilas en el Estadio Azteca? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América vs Tigres: ¿Cuántas finales han jugado las Águilas en el Estadio Azteca?