América tiene como siguiente meta ser una dinastía

América tiene como siguiente meta ser una dinastía
El Universal / El Tiempo Monclova

Lograr el título 14 no es suficiente para el América, cuyos integrantes ya sueñan con la estrella 15 y montar un equipo de época, que domine el futbol mexicano

Ayer, el título 14 que ganó el América entró a las vitrinas del club y de inmediato se cambió el chip, en busca del 15. Así lo exigieron la afición y Emilio Azcárraga Jean, propietario del equipo.

El domingo, probablemente haya finalizado el último torneo en plenitud de los Tigres, el mejor equipo de la última década. Tal vez, fue el cambio de batuta para un nuevo proyecto que domine el futbol mexicano.

Con tres torneos por delante con André Jardine y una plantilla plagada de figuras, las Águilas piensan en formar un equipo de época.

“Claro que se puede pensar en un equipo de época. Viene mucha gente joven empujando. A los de experiencia nos corresponde guiarlos, llevarlos por buen camino y que, a corto plazo, sean un bien para el club”, declaró Luis Fuentes.

Jugadores como Luis Malagón (26), Julián Quiñones (26), Álvaro Fidalgo (26), Kevin Álvarez (24), Sebastián Cáceres (24), Israel Reyes (23) y Ramón Juárez (22), entre otros, no superan ni los 27 años de edad, por lo que pensar en un proyecto a futuro es probable. Así lo considera Jardine.

“Ya hablé un par de veces con todo el club, con los jugadores, sobre que hay que pensar mucho más grande que en la 14. Ya está, pero tenemos que ser un equipo de época, que siempre esté entre los mejores, jugando finales... Siempre acostumbrado a la grandeza, a vivir noches de gloria”, aseveró el técnico brasileño.

En la década entre 2010 y 2020, ganaron tres títulos de Liga. Ahora, el objetivo “es ir por la 15 y comenzar una nueva era”, advirtió Héctor González Iñárritu, presidente operativo.

América tiene como siguiente meta ser una dinastía
América tiene como siguiente meta ser una dinastía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América tiene como siguiente meta ser una dinastía