América obtiene triunfo ante Necaxa por 2-1

América obtiene triunfo ante Necaxa por 2-1
Agencias / El Tiempo de Monclova

El primer gol cayó a los 21 minutos a través de un tiro de esquina en el que Néstor Araujo prolongó la pelota a segundo poste, donde Diego Valdés apareció y empujó la pelota a la red.

América venció al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca con un sufrido 2 a 1, con el que dio un paso importante en el Clausura 2023 al sumar su segundo triunfo en seis fechas.

El equipo de Fernando Ortíz llegó al encuentro con la urgencia de volver a sumar de tres unidades en el encuentro y para ello comenzaron dominando a unos Rayos en crisis que llegó con sólo cuatro puntos.

Ataque. Desde el inicio del encuentro el equipo capitalino fue mejor, tuvo mejores transiciones y dejaron claras sus intenciones de ser el equipo que propusiera el juego.

El primer gol cayó a los 21 minutos a través de un tiro de esquina en el que Néstor Araujo prolongó la pelota a segundo poste, donde Diego Valdés apareció y empujó la pelota a la red. El árbitro asistente Alfonso Martínez señaló un fuera de lugar, pero el VAR apareció para corregir el error del abanderado y marcar como buena la primera anotación.

La acción más peligrosa fue un tiro de media distancia de Heriberto Jurado qué pasó a centímetros del larguero. 

Apenas en los primeros momentos del segundo tiempo el América logró un tiro penal después de un saque largo de Óscar Jiménez que prolongó Jonathan Rodríguez y dentro del área Alexis Peña derribó a Diego Valdés. Desde el manchón de los 11 pasos Henry Martin capitalizó el 2-0 y logró su séptimo tanto en el torneo. 

Los dirigidos por Andrés Lillini lucharon, no bajaron los brazos y aprovecharon un error defensivo de los emplumados. Ricardo Monreal corrió a velocidad, barrió para quedarse la pelota y cedió a un Maximiliano Silveria, que recibió de frente a la portería y venció a Óscar Jiménez.

América obtiene triunfo ante Necaxa por 2-1
América obtiene triunfo ante Necaxa por 2-1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América obtiene triunfo ante Necaxa por 2-1