América llega a un año sin perder en el Estadio Azteca

América llega a un año sin perder en el Estadio Azteca
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este lunes el América suma un año sin perder en la cancha del Estadio Azteca, convirtiendo el inmueble dos veces mundialista en su mejor aliado para la cosecha de puntos bajo las órdenes del argentino Fernando Ortiz.
La última ocasión que las Águilas perdieron en el Coloso de Santa Úrsula fue el 20 de febrero, cuando sucumbieron 1-3 ante el Pachuca. Desde entonces, el Coloso de Santa Úrsula se ha convertido en una fortaleza para los americanistas.

En los últimos 12 meses han recibido 18 compromisos de fase regular. El balance para los emplumados es de 12 triunfos y 6 empates. Es decir, el cuadro de Coapa ha ganado el 66 por ciento de sus partidos frente a sus aficionados. En puntos, se han quedado con 42 de 58 posibles.
Además, suma cuatro juegos de Liguilla, donde ha quedado a deber cuando, ya que sus últimos compromisos en el Clausura 2022, así como el Apertura 2023 fueron empates y esto jugó en su contra al momento de afrontar la fase de semifinales. Dos de los resultados más importantes que han tenido en casa se dieron en el Apertura 2022, donde lograron un triunfo histórico de 7-0 sobre Cruz Azul, mientras que en la Liguilla de ese mismo certamen vencieron 5-1 a Puebla en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Último triunfo. Este domingo el América venció 2-1 a Xolos, en duelo del Clausura 2023 y con ello logró que el invicto se mantenga, al menos, dos semanas más, ya que en la jornada 10 recibirán a Pachuca, el rival con el que perdieron por última vez y con el que pelean punto a punto uno de los lugares directos a la Liguilla del Clausura 2023.
Dentro de los rivales que al América le restan recibir en casa se encuentran León, Monterrey y Pumas, también jugarán contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.

América llega a un año sin perder en el Estadio Azteca
América llega a un año sin perder en el Estadio Azteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América llega a un año sin perder en el Estadio Azteca