América Femenil aplasta a Pachuca y se convierte en semifinalista

América Femenil aplasta a Pachuca y se convierte en semifinalista
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tras imponerse ante las Tuzas del Pachuca, América Femenil buscará repetir historia y conseguir el título del torneo

Es un hecho. Las Águilas del América Femenil estarán presentes en las semifinales del Apertura 2023. Tras aplastar (3-2) a Pachuca en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, aseguraron su pase a las últimas del torneo.

Después de sufrir una derrota (6-0) en el “Huracán”, las Tuzas necesitaban de un verdadero milagro para sobrevivir. Pese a que, en el minuto dieciséis, Viridiana Salazar abrió el marcador y el panorama se veía medianamente esperanzador para Pachuca, la felicidad les duró poco tiempo.

El cuadro azulcrema reafirmó su jerarquía y rumbo al 37', Katty Martínez anotó para el América. No conforme con esto, la “Killer” hizo un doblete a los dos minutos de su primer gol del día.

Los gritos de la afición no se hicieron esperar. Con esto, el cuadro dirigido por Ángel Villacampa ya llevaba una ventaja de ocho tantos.

Rumbo al segundo tiempo, el ánimo de las Tuzas no desistió. Al contrario, querían terminar el partido con la frente en alto, mirando más allá de los resultados finales.

Sin embargo, pese a que tenían la victoria asegurada, las Águilas no bajaron su ofensiva. En el minuto sesenta y nueve, Kimberly Rodríguez terminó por sepultar a Pachuca.

Aun así, a cuatro minutos de que terminara el duelo, Charlyn Corral logró un solitario segundo gol para las Tuzas.

Considerando tanto el partido de ida, como el de vuelta, las azulcrema llevaban un total de nueve goles, dando fin al paso de Pachuca en el Apertura 2023.

América Femenil buscará repetir historia y conseguir el título del torneo, así como lo hicieron el semestre pasado, bajo la noche lluviosa y con la presencia de 58 mil 156 personas en el Coloso de Santa Ursula.

En la semifinales, las Águilas —bajo el mando de Ángel Villacampa— tendrán altas posibilidades de un Clásico Nacional, donde buscarán llegar al bicampeonato de la Liga MX Femenil.

América Femenil aplasta a Pachuca y se convierte en semifinalista
América Femenil aplasta a Pachuca y se convierte en semifinalista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América Femenil aplasta a Pachuca y se convierte en semifinalista