Amenazante panorama para las finanzas empresariales

Amenazante panorama para las finanzas empresariales
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

No vieron los impactos que se generaban con una reforma laboral a la parte de vacaciones de los trabajadores.

Saltillo, Coah. – El sector patronal inicia el 2023 con un panorama amenazante en las finanzas empresariales y la factibilidad de una recesión, que no terminan de asegurar si es o no es, expuso Carl W. Bres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Piedras Negras.

Muy desequilibrante será para las empresas el desembolso de las vacaciones que fueron modificadas, porque significa un alza del cien por ciento en la prima vacacional, aunque esto depende de cómo esté acordado.

Sin lugar a duda, esto va en contra de la competitividad de las empresas, porque los costos laborales crecen y las empresas micro y pequeñas van a sufrir por diversas vías, ya que en lo financiero van a enfrentar un alza en el pago de obligaciones laborales y el desequilibrio de la mano de obra que no estará en los periodos vacacionales.

Es evidente que no vieron los impactos que se generaban con una reforma laboral a la parte de vacaciones de los trabajadores, porque es un modelo de trabajo el que se tenía y ahora se tiene que modificar todo y con un alza en los costos laborales.

A esta situación se suman dos factores, el primero es que las empresas van saliendo de la mala situación financiera derivada de la pandemia y la segunda es la parte de la recesión económica que se anticipa va a vivir Estados Unidos, aunque está no está clara, expuso el dirigente patronal.

Amenazante panorama para las finanzas empresariales
Amenazante panorama para las finanzas empresariales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenazante panorama para las finanzas empresariales