Amenazan en redes con dañar el horno eléctrico

Amenazan en redes con dañar el horno eléctrico
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

 Este equipo representa el futuro de la empresa y no se debe dañar.

Por medio de las redes sociales, perfiles falsos exhortaron a sabotear el horno eléctrico, el único equipo que puede sacar a la brevedad posible del atolladero a Altos Hornos de México, por lo que se encontraron opiniones divididas en la base trabajadora.

Este equipo ubicado en la siderúrgica 2 es de lo más avanzado que existe en el ramo siderúrgico y mismo que representa la esperanza para reactivar la producción.

La publicación en el grupo AHMSA Trabajadores hecha por un perfil llamado Javier Sifuentes decía lo siguiente: Estos ojetes no piensan pagar o qué chingados a la mejor quieren ver desmadrado el horno eléctrico"

Cuestionado al respecto, Armando Rentería, obrero del Alto Horno 5 fue contundente al decir que no está de acuerdo con esas propuestas."Nada más es de que junten a todos los eventuales, a todos los que no han firmado, a todos los que tienen 60 años y que no les han dado la baja y todos irían y apoyarían en quitar ese bloqueo" dijo.

Explicó que los paristas no ven el futuro y los cabecillas están enyerbando a los jóvenes, "si la empresa está permitiendo eso es porque no le interesa, pues los equipos están asegurados".

Detalló que basta con hacer una encuesta si están de acuerdo o no en dañar el horno eléctrico "La misma gente puede irlos a quitar porque el futuro de AHMSA es el horno eléctrico, pues es el que está más próximo a producir".

Ilustró que este equipo nada más necesita luz, gas y chatarra para comenzar a producir además de que es nuevo "El alto horno 5 y las conquistadoras estarían en rehabilitación mientras este horno estuviera produciendo para trabajar en un año o dos años, sí hay futuro con el horno eléctrico, con el molino Steckel y con la laminadora en frío".

Consideró que lo que sucede es que no se orientó bien a la gente, pues un movimiento de esta magnitud no se debe de hacer a "lo borras" pues no sabían que iban a perjudicar a la nueva generación y a los que ya se van.

Armando Rentería acusó de que detrás de estas propuestas hay perfiles falsos, "lo más triste es que los cabecillas no aparecen y ya sabemos quienes son, los napos incluso de los democráticos, pero sí están incitando a la gente por redes sociales con perfiles falsos".

Amenazan en redes con dañar el horno eléctrico
Amenazan en redes con dañar el horno eléctrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenazan en redes con dañar el horno eléctrico