Amenazan a obreros que protestaron en el Pape

Amenazan a obreros que protestaron en el Pape
Néstor Jiménez/El tiempo de Monclova

Juan Ervey Valenzuela de la Torre obrero de Laminadora en Caliente aseguró que han recibido amenazas debido a las protestas que realizan por exhibir lo que ocurre en Ahmsa.

El trabajador de la Siderúrgica 1 llevó a cabo una manifestación junto a otros compañeros en el cruce de los bulevares Pape y Madero, frente al monumento.

En sus pancartas exigían el pago de las prestaciones de finales de año además de Los sueldos atrasados que ya suman 31 semanas.

Valenzuela de la Torre indicó que han recibido mensajes y también llamadas dónde los persuaden de que abandonen las protestas.

Quiénes se esconden del otro lado del teléfono también les aseguran que con esos movimientos espantan a los inversionistas y urge que ya claudiquen.

"Nosotros estamos exigiendo nuestros pagos no nos importan si vienen inversionistas o no a nosotros quien nos debe es Alonso Ancira" dijo.

Detalló que les deben el ahorro del año pasado, el medio ahorro y el de este año que ya serían tres acumulados.

Detallo que en las protestas han sido pocos trabajadores, alrededor de 25, pero reveló que muchos tienen miedo porque los están intimidando para no manifestarse.

Dijo que desgraciadamente no les dan la cara solo hacen llamadas y les mandan mensajes por las redes sociales desde perfiles falsos.

Aclaró que las amenazas solo son para sus personas y no se han metido con las familias Pero dijo que si en dado caso también son trabajadores ellos también salen perjudicados.

"Nosotros no estamos haciendo caso esas amenazas porque a final de cuentas estamos reclamando un derecho laboral" dijo.

Cuestionó que donde están los que los representan laboralmente "El recinto sindical esta solo, la excusa es que no hay luz pero mínimo que nos citen para decirnos la situación pero temen una destitución".

Adelantó que seguirán manifestándose pacíficamente en el monumento a Madero "quisiéramos saber quienes son los que nos están amenazando y si es trabajador hacerle ver que también sale perjudicarlo".

Amenazan a obreros que protestaron en el Pape
Amenazan a obreros que protestaron en el Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenazan a obreros que protestaron en el Pape