Ambulancia de Protección Civil fue chocada cuando realizaba un traslado

Ambulancia de Protección Civil fue chocada cuando realizaba un traslado
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La unidad de emergencia es propiedad del municipio de Frontera.

Una invasión de carril originó que una camioneta chocara contra una ambulancia de Protección Civil de ciudad Frontera, que trasladaba a una persona que había sido atropellada al hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova.

Los socorristas que la tripulaban eran Joseline Vielma y Antón Garza, quienes, pese a sufrir diversas lesiones tras el choque bajaron de la ambulancia y auxiliaron a un niño de 5 años, que viajaban en la camioneta y al herido que trasladaban.

El percance fue registrado alrededor de las 17:00 horas, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari casi cruce con la avenida Industrial de Monclova.

A través de una llamada de emergencia, los rescatistas que viajaban en la ambulancia pidieron apoyo a los demás cuerpos de rescate, ya que su paciente y el menor requerían atención hospitalaria.

Los primeros en llegar fueron socorristas de Cruz Roja, quienes de inmediato estabilizaron a los lesionados, así como a los paramédicos de Bomberos, para después trasladarlos a diferentes hospitales.

Ángelo Grimaldo, Director de Protección Civil de Frontera señalo que el conductor de la camioneta particular marca Ford Lobo, color azul, al rebasar un tráiler invadió el carril de circulación por el que se desplazaba la ambulancia y terminó chocándola de frente.

El fuerte impacto provocó que ambas unidades quedaran destrozadas de su frente, resultando lesionado un niño de 5 años que viajaba como copiloto en la Lobo, nuevamente sufrió lesiones la persona atropellada y los dos socorristas.

Por lo ocurrido, elementos de Control de Accidentes de Frontera y Monclova arribaron el sitio y acordonaron la zona, mientras los cuerpos de rescate trabajaban.

Finalmente, una grúa retiro las dos unidades siniestradas y las llevo a un corralón del municipio de Frontera.

64aa0fd803f67.jpg

64aa0fdf5dd0d.jpg

64aa0fe4abe57.jpg

Ambulancia de Protección Civil fue chocada cuando realizaba un traslado
Ambulancia de Protección Civil fue chocada cuando realizaba un traslado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambulancia de Protección Civil fue chocada cuando realizaba un traslado