Amazon se asocia con SpaceX en una improbable alianza por satélite

Amazon se asocia con SpaceX en una improbable alianza por satélite
AGENCIAS / EL TIEMPO

Amazon, conocida por su rápida entrega a domicilio, ha enfrentado retrasos en el despliegue de sus satélites de Internet en órbita, lo que llevó a la iniciativa liderada por Jeff Bezos. empresa para formar una asociación inesperada con su rival SpaceX.

Bueno, vimos venir esto, pero ahora se ha confirmado que Jeff Bezos y Elon Musk colaborarán en un proyecto. Amazon ha contratado a SpaceX para tres lanzamientos entregar sus satélites del Proyecto Kuiper a la órbita terrestre baja. Estos lanzamientos, programados para comenzar a mediados de 2025, se realizarán utilizando SpaceX fiel cohete Falcon 9.

Es un movimiento revelador por al menos dos razones. El Proyecto Kuiper, la red de banda ancha satelital de Amazon en órbita terrestre baja, está configurada para competir con Starlink de SpaceX, mientras que el propietario de Amazon, Jeff Bezos, también es propietario de Blue Origin, una empresa espacial que aún no ha alcanzado la órbita y sólo ha alcanzado niveles suborbitales. con su vehículo de lanzamiento New Shepard para el turismo espacial. El vicepresidente senior de Amazon, Dave Limp, presagió este movimiento, indicando El año pasado, “Estamos abiertos a hablar con SpaceX. Sería una locura no dar su historial aquí”.

Bezos y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk tienen un historial de no agradarse mucho, pero hay algunos impulsores convincentes detrás de esta alianza aparentemente impía. El nuevo cohete de carga pesada Glenn de Blue Origin ha experimentado retrasos, con su vuelo inaugural programado para el próximo año. Es más, Amazon está bajo presión de un mandato de la Comisión Federal de Comunicaciones; la orden de autorización 2020 de la FCC requiere que Amazon lanzará la mitad de sus 3.236 satélites del Proyecto Kuiper para 2026 y el resto para 2029 para mantener su licencia. Además, Amazon está negociando con presión de los accionistas, derivada de una demanda reciente que lo criticó por pasar por alto SpaceX, a pesar de su condición de proveedor líder de lanzamientos.

Para facilitar su despliegue de satélites, Amazon ha asegurado 77 lanzamientos de carga pesada de varios proveedores, incluidos Arianespace, United Launch Alliance y Blue Origin. El nuevo acuerdo con SpaceX tiene como objetivo “ofrecer aún más capacidad para respaldar nuestro calendario de implementación”, explicó Amazon en un comunicado de prensa.

El Proyecto Kuiper está ganando impulso, con Amazon ha lanzado dos satélites prototipos, KuiperSat-1 y KuiperSat-2, en un cohete ULA Atlas V el 6 de octubre de 2023. Estos los satélites están operando con éxito en órbita, allanando el camino para la implementación a gran escala a partir de la primera mitad de 2024 y las primeras pruebas piloto para clientes en la segunda mitad del mismo año.

Sin embargo, la incursión de Amazon en el mercado de banda ancha por satélite se enfrenta a una dura competencia por parte de Starlink de SpaceX, que actualmente opera más de 5.000 satélites. para proporcionar acceso de banda ancha global, con Starlink dirigido a consumidores directos y el Proyecto Kuiper planeando servir tanto a clientes individuales como a empresas.

 
 
Amazon se asocia con SpaceX en una improbable alianza por satélite
Amazon se asocia con SpaceX en una improbable alianza por satélite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amazon se asocia con SpaceX en una improbable alianza por satélite