Amas de casa no ven reflejada la baja inflación

Amas de casa no ven reflejada la baja inflación
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Continúan con los precios por las nubes; aún no se ve una disminución como asegura el INEGI.

Pese a los últimos acontecimientos sobre la baja en la inflación, los centros comerciales mantienen sus precios al alza, sin verse reflejado dicha baja, afectando a las familias monclovenses al imposibilitarles la compra al momento de hacer su despensa.

Centros comerciales ofrecen a los clientes “súper precios” en días conocidos como los martes y miércoles de frutas y verduras, sin embargo, los precios se reflejan bastante altos, como por ejemplo el kilo de limón en $70 pesos o la tapa de huevo en $102 pesos y así son los diferentes productos que prometen estar baratos, pero en realidad  los costos  son más elevados.

Testimonio. “Es bastante incongruente que digan que bajó la inflación cuando los precios en la canasta básica están aumentando muchísimo, yo ya no puedo comprar mi mandado como regularmente lo hacia porque son mucho menos cosas las que me compro ahora, no alcanza para nada”, mencionó Erika Zendejo, ciudadana.

Inflación. La inflación general en México fue de 6.24 por ciento anual en la primera quincena de abril, una menor variación a la esperada por los analistas, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Amas de casa no ven reflejada la baja inflación
Amas de casa no ven reflejada la baja inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amas de casa no ven reflejada la baja inflación