Amas de casa buscan capacitarse para poder ingresar al mundo laboral

Amas de casa buscan capacitarse para poder ingresar al mundo laboral
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Generalmente, las mujeres buscaban poder capacitarse en temas de belleza, como cortes de cabello, maquillaje o aplicación de uñas.

En la actualidad, cada vez son más las empresas en la localidad que buscan igualdad en temas de contratación de empleados, por lo que se brindan oportunidades para las mujeres en áreas donde anteriormente solo los hombres podían trabajar, es decir, que son capaces de desarrollar actividades que eran consideradas como riesgosas o pesadas.

Generalmente, las mujeres buscaban poder capacitarse en temas de belleza, como cortes de cabello, maquillaje o aplicación de uñas. La directora del Cecati Número 9, Sonia Ramos, destacó que en dicho centro de capacitación el 30% de los alumnos son amas de casa que buscan incorporarse al sector laboral. Sin embargo, expuso que las empresas de la localidad por lo general buscan a personas aptas para desarrollar trabajos de soldadura, pailería, manejo de máquinas o herramientas, electricidad, etc. por lo que actualmente hay 5 mujeres que se encuentran capacitándose en estos temas para ampliar sus posibilidades para conseguir un empleo dentro de la formalidad.

La directora aclaró que se busca hacer más difusión en estos temas, con el fin de darles la oportunidad a las mujeres de tomar los cursos que ellas crean más convenientes para su desarrollo dejando de lado los perjuicios, pues por lo general, las mujeres anteriormente solo decidían entrar a cursos de informática, belleza o inglés, pero durante los últimos meses se ha percibido un mayor interés por parte de ellas para ingresos a cursos de soldadura y pailería, pues quieren aprovechar las oportunidades que las empresas ofrecen.

Destacó que, la mayoría de las alumnas son amas de casa que buscan la manera de poder prepararse para superarse laboralmente, por lo que incluso se les ofrecen clases sabatinas de 1 año y a costos accesibles para que puedan realizar sus actividades diarias sin inconvenientes y concluyan por completo su capacitación.

Hoy en día ya hay mujeres que forman parte de las empresas en áreas del sector productivo, dejando en claro que para superarse no hay limitantes e incluso trabajan en equipo con los hombres, apoyándose unos a otros, teniendo el mismo sueldo y prestaciones de ley, por lo que se motivan más para seguirse superando, así lo mencionó Victoria Ramos, una mujer que actualmente se dedica a la pailería en una empresa local.

imagen

Amas de casa buscan capacitarse para poder ingresar al mundo laboral
Amas de casa buscan capacitarse para poder ingresar al mundo laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amas de casa buscan capacitarse para poder ingresar al mundo laboral