¿Amaneciste con ‘cruda’? 5 bebidas para sentirte mejor

¿Amaneciste con ‘cruda’? 5 bebidas para sentirte mejor
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se denomina resaca o “cruda” a los síntomas que se presentan después del consumo elevado de alcohol, por lo general suele ser al día siguiente cuando aparecen estos malestares.

 

Entre los principales malestares se encuentran una sed excesiva, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sensibilidad a la luz y el sonido, fatiga, bajo estado de ánimo, mareo y náuseas. Como tal no existe una cura absoluta para la “cruda”, pero sí hay algunos remedios que puedes tomar para disminuir los síntomas; entre ellos están estas bebidas que ayudaran a curarte la “cruda“.

Bebidas para curarte la cruda

1. Agua

El alcohol concentra la sangre (que es 70% agua) y afecta el equilibrio de los líquidos de tu organismo, por lo que Peter McCall, fisiólogo del ejercicio en San Diego, explica al sitio web Everyday Health que beber agua simple ayuda a restaurar los líquidos necesarios, también puede ayudar al torrente sanguíneo y al sistema circulatorio a llevar los nutrientes y oxígeno a los tejidos.

Se recomienda beber agua entre los tragos de alcohol que consumas, antes de ir a dormir y el día después de beber. En caso de que no estés acostumbrada a tomar mucha agua simple, puedes reemplazarla por agua de coco o agua de aloe vera.

2. Bebidas con electrolitos

Las bebidas deportivas contienen minerales llamados electrolitos como sodio, potasio, magnesio y calcio, los cuales ayudan a regular los niveles de líquidos en el cuerpo. El fisiólogo McCall explica que estas bebidas elevan la glucosa en la sangre y pueden elevar los niveles de sodio, lo que ayuda a las células musculares a absorber y usar agua, dando como resultado una rehidratación más rápida.

En caso de que no tengas una bebida deportiva a la mano, puedes comer alimentos que contengan electrolitos de forma natural como un plátano, espinacas cocidas y almendras, según en Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

3. Jugo de naranja natural

El alcohol agota la cantidad de vitamina C que se encuentra en tu organismo, por lo que el sitio web Thrillist recomienda consumir un jugo natural de naranja.

El jugo te proporcionará vitamina C, la cual apoya a la inmunidad y actúa como antioxidante, además de que ayudará a tu cuerpo a producir colágeno. También, la fruta hará que suban los niveles de azúcar en tu sangre y que el alcohol disminuyó.

5 bebidas para curarte la cruda

4. Jugo de zanahoria, manzana y jengibre

La zanahoria contiene betacaroteno, el cual ayuda a evitar que aumenten los riesgos por los radicales libres de beber alcohol en exceso . El jengibre tiene compuestos antiinflamatorios que ayudarán a aliviar las náuseas y las manzanas son una gran fuente de vitamina C.

5. Tés y tisanas

Se recomienda beber tés sin cafeína, ya que son principalmente agua, así que ayudan a una persona a hidratarse. Algunas investigaciones sugieren que ciertos tés, como el té verde y el té de miel de crisantemo, pueden ayudar al cuerpo a procesar el alcohol más rápido y prevenir daños al hígado.

Es importante resaltar no consumir tés que contengan cafeína, ya que pueden deshidratar aun más el cuerpo.

¿Amaneciste con ‘cruda’? 5 bebidas para sentirte mejor
¿Amaneciste con ‘cruda’? 5 bebidas para sentirte mejor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Amaneciste con ‘cruda’? 5 bebidas para sentirte mejor