Amanece Senado con tribuna tomada, pero Morena ya tiene sede alterna

Amanece Senado con tribuna tomada, pero Morena ya tiene sede alterna
El Universal / El tiempo Monclova

Los legisladores de Morena deben cumplir con la encomienda de aprobar las 18 reformas que les encomendaron en Palacio Nacional. 

El bloque de contención amaneció con la tribuna del Senado en medio de colchonetas, almohadas, sudaderas, café y con la noticia de que Morena y sus aliados ya tienen listo un salón alterno pasa sesionar este viernes y cumplir con la encomienda de aprobar las 18 reformas que les encomendaron en Palacio Nacional.

Noche y madrugada sin incidentes, de largas pláticas, del recuento de la oposición de estos cuatro años de navegar con la 4T, de hablar lo mismo de la militarización, de las cifras récord de homicidios e inseguridad, del discurso de odio desde Palacio Nacional que polariza y de lo que viene hoy para continuar con la exigencia de que no maten de inanición al INAI.

“Nos mantendremos en el pleno porque está en juego el derecho a la transparencia”, dijo al amanecer Emilio Álvarez Icaza, mientras recorría el salón de plenos donde seguramente no habrá sesión.

Momentos después, denunció que Morena y sus aliados ya tenían listo la sede alterna en el piso 14 del Senado.

En el lugar ya están listo una decena de mesas y sillas para que después del mediodía, Alejandro Armenta, presidente del Senado, de inicio a la sesión para aprobar en fast track las reformas pendientes como la liquidación de la Financiera Rural, del Insabi, crear la Ley 3 de 3; dar el control del Tren Maya a la Sedena y crear una línea aérea controlada por los militares.

Los rostros cansados, enfundados en sudaderas y ropa deportiva, algunos sin zapatos como Gustavo Madero, todos con la incertidumbre de viene la aplanadora oficialista para no quedar mal con el presidente López Obrador, todo en medio de una crisis legislativa y una batalla en favor de la transparencia y el INAI.

“Vamos a platicar, por la mañana me mandaron un oficio los coordinadores de los grupos parlamentarios...donde me piden reunirnos y buscar soluciones”, dijo el coordinador de Morena, Ricard Monreal, quien reconoció que se están buscando 3 o 4 sedes alternas para sesionar.

Morena ya tiene sede alterna ante toma de tribuna del Senado

Trabajadores legislativos acondicionan la sede alterna en el Senado para que Morena y sus aliados sesionen esta tarde ante la toma de la tribuna del bloque de contención que exige que se apruebe al menos a un comisionado del INAI ante de avalar las reformas presidenciales.

En el piso 14 en el Salón Octavio Paz, ya se instalaron unas 12 mesas de plástico y sillas portátiles para dar cabida a unas 60 personas y la cual podría ser una de las tres sedes alternas que anunció esta mañana el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

“No hay que mentir. Le puedo decir con toda seriedad que el presidente de la Mesa Directiva -Alejandro Armenta- por instrucciones del grupo mayoritario que tiene la mayoría, está buscando sede alterna y hay tres o cuatro”, apuntó Monreal en breve entrevista.

Amanece Senado con tribuna tomada, pero Morena ya tiene sede alterna
Amanece Senado con tribuna tomada, pero Morena ya tiene sede alterna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amanece Senado con tribuna tomada, pero Morena ya tiene sede alterna