Alumnos de UANE reciben talleres para prevenir extorsiones

Alumnos de UANE reciben talleres para prevenir extorsiones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

FGE y autoridades municipales se encargaron de impartir las pláticas de orientación a los alumnos.

Después de la situación vivida hace tan solo unas semanas, donde alumnos de la UANE fueron víctimas de llamadas de extorsión donde se amenazó su integridad y la de su familia, el día de hoy ya se tiene un ambiente de tranquilidad gracias a la serie de actividades que se llevaron a cabo para orientar tanto a los estudiantes como a sus familias sobre la forma de actuar ante situaciones de este tipo.

El director del plantel, Miguel Ángel Quirarte Lugo, señaló que esto fue un momento de caos, en el que nadie estaba preparado para una situación como esa, pero la autoridad municipal lo que hizo fue asistir a cada salón de clases, de los tres turnos, es decir, platicar con más de tres mil estudiantes a los que se les orientó sobre que es lo que se tiene que hacer en casos como este, enseñándoles sobre la forma de reaccionar correcta y principalmente el evitar que se asusten. 

Canales de comunicación. Asimismo detalló que el consejo principal que se les otorgó fue el de crear un canal de comunicación, con el cual si llega a pasar algo no solo en la escuela, sino también en el trabajo, en su colonia, dentro de su casa o cualquier lugar donde se encuentren, los detecten de forma inmediata y se reporten por medio de los grupos de WhatsApp, donde se encuentran la alcaldesa Norma Treviño Galindo y demás autoridades municipales, quienes apoyan atendiendo de forma rápida, lo cual ha sido una buena herramienta que ha permitido acercar a la ciudadanía con las autoridades y que se tenga una mayor comunicación ante situaciones como la experimentada en este plantel educativo.

FGE. Quirarte Lugo mencionó que lamentablemente no se está educado en este tema, como en el plantel a su cargo, fue algo que cayó de forma repentina, pero gracias a la autoridad municipal, a la Fiscalía General del Estado, quienes les enseñaron como reaccionar a las personas que hacen este tipo de extorsiones, a donde hay que llamar cuando suceda, elementos de seguridad.

Alumnos de UANE reciben talleres para prevenir extorsiones
Alumnos de UANE reciben talleres para prevenir extorsiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de UANE reciben talleres para prevenir extorsiones