Alumnos de UANE continúan recibiendo llamadas de extorsión

Alumnos de UANE continúan recibiendo llamadas de extorsión
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Por WhatsApp que se dieron las amenazas.

Después de que una alumna de UANE fuera víctima de una extorsión y secuestro virtual, sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp, donde también se vieron afectados, además de sus contactos, compañeros de su mismo salón de clases, quienes han recibido amenazas exigiéndoles cierta cantidad de dinero. 

Fue durante la semana pasada que los elementos de Agencia de Investigación Criminal atendieron un reporte de supuesto secuestro de una joven estudiante, la cual afortunadamente fue localizada en un negocio cercano al plantel educativo en buenas condiciones físicas y de salud.

Número local. Algo que se resaltó de estos hechos fue que con la llamada de extorsión se descartó el secuestro como se había informado desde un principio, pero el número de dónde se realizó la llamada tiene lada local 878, por lo que se efectúan las investigaciones correspondientes.

Hackeo de la cuenta. Fue días después a estos acontecimientos que los compañeros de la estudiante comenzaron a recibir una serie de llamadas telefónicas y también mensajes de WhatsApp, donde les enviaban sus mismas fotografías más la amenaza de verlos en la salida de sus clases, que fue cuando se percataron de que el teléfono de la primera víctima fue hackeado, tomando todos los contactos.

Resguardo. Es importante resaltar que este caso ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado coordinado con la Policía Cibernética, quienes analizan números desde los que se hicieron las amenazas. Mientras tanto, en el plantel de UANE, Seguridad Pública Municipal se instalará durante las horas de clases para resguardar a los alumnos que asisten por la mañana y por la tarde, además de que se reforzarán los rondines en los alrededores de la universidad para darle seguridad a jóvenes.

Alumnos de UANE continúan recibiendo llamadas de extorsión
Alumnos de UANE continúan recibiendo llamadas de extorsión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de UANE continúan recibiendo llamadas de extorsión