Alumnos de secundaria se hacen cutting por estrés

Alumnos de secundaria se hacen cutting por estrés
Redacción / El Tiempo de Monclova

Señalan que es una respuesta a las cargas emocionales.

Luego de que una menor de 12 años se autolesionara con una navaja en una secundaria de Saltillo, la directora de la Facultad de Piscología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ana Berenice de la Peña Aguilar, resaltó que lo anterior, es una respuesta a cargas emocionales como el estrés o la ansiedad.

Problemas. “La práctica del cutting o autolesión en jóvenes y niños es una respuesta a una tristeza profunda y preocupación intensa que la persona está viviendo y que es necesario la intervención de padres, docentes y una atención de profesionales para el manejo adecuado de sus emociones”, dijo. Explicó que esta práctica consiste en auto infligirse cortes en la piel con sus propias uñas u objetos punzocortantes, pero sin querer llegar al suicidio. Resaltó que esta situación que se presenta en los últimos años ha sido más común, responde al estrés y ansiedad en este sector de la población.  “Es una autolesión donde las cosas internas se hacen manifiesto y se lesionan como una forma de escape a lo que se está viviendo, no podemos decir que esas acciones son para llamar la atención sino darle la importancia necesaria”, dijo. Resaltó que en niños, niñas y adolescentes se llega a esta práctica ya que en muchas ocasiones no saben manejar sus emociones. Por lo anterior recomendó a los padres de familia estar atentos a los cambios que presenten los hijos en sus conductas, además de tener comunicación con éstos. 
Fue el pasado martes que autoridades de la Escuela Secundaria Técnica número 56, en Saltillo, realizaron una llamada al número de emergencias 911, solicitando la presencia de paramédicos en la institución, esto debido a que una estudiante se había autolesionado con un objeto punzocortante.

Alumnos de secundaria se hacen cutting por estrés
Alumnos de secundaria se hacen cutting por estrés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de secundaria se hacen cutting por estrés