Alumnos de 'secu' actúan para prevenir el uso de drogas

Alumnos de 'secu' actúan para prevenir el uso de drogas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se realizó una caminata y pláticas con el mensaje de prevención como parte del programa 'Si me Drogo me Daño'.

Como parte del programa nacional, si te drogas te dañas fue que, el día de ayer, decenas de jóvenes de secundaria acudieron al evento de prevención para el uso de sustancias tóxicas que se llevó a cabo simultáneamente en distintas partes del estado. 

Eduardo Aguilar Brondo, Director general de secundarias en Coahuila, mencionó que, en el estado existen menos de 10 casos activos de adolescentes quienes han tenido problemas con sustancias tóxicas, pero prevención no debe perder fuerzas y es por eso la importancia de actuar. 

Actividades. El evento tuvo lugar en la plaza del Magisterio a las 8 de la mañana donde se contó con la presencia de los estudiantes quienes realizaron una caminata por el bulevar, representando el luchar contra las adicciones, además en el sitio y también se desarrollaron actividades de diálogo y reflexiones donde los jóvenes recibieron pláticas del porqué no es una buena idea el consumir este tipo de sustancias y sobre todo las consecuencias que les pueden generar si han caído en este vicio. Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, también aseveró que, se trata de un tema nacional buscando que ningún joven caiga en el consumo. 

Seguimiento. Mientras que Aguilar Brondo mencionó que, en caso de detectar a un joven consumidor de inmediato, se sigue un protocolo donde se identifica a los padres de familia para que luego el menor siga un tratamiento en alguna institución de salud dependiendo sus necesidades, además se trata de un programa que no dejara de lado, pues cuidar de la juventud es primordial.

Alumnos de 'secu' actúan para prevenir el uso de drogas
Alumnos de 'secu' actúan para prevenir el uso de drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de 'secu' actúan para prevenir el uso de drogas