Alumnos de primarias presentan un gran avance académico en PN

Alumnos de primarias presentan un gran avance académico en PN
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El apoyo de los padres de familia continúa siendo fundamental para que los niños sigan avanzando en la recuperación de sus estudios y aun en su integración a las clases presenciales.

En el tema de la recuperación académica de los alumnos de primaria, específicamente de la Héctor Mario López, hasta el día de hoy se ha tenido un excelente avance, pues a diferencia de como los niños reanudaron sus actividades en agosto, ahora ya se puede establecer que tienen una mejora considerable.

Joel Villarreal Rocha, director de este plantel, señaló que al principio si fue muy complicado, pues hubo alumnos que no tuvieron preescolar de manera presencial, que aunque se sepa que si se estaba trabajando en línea, eso jamás va a ser lo mismo que el acudir diariamente de forma presencial, por lo que se cuenta con un retraso de en los grados de primero, segundo y tercer grado mientras que los alumnos de cuarto, quinto y sexto, si bien ya tenían afianzada la lectoescritura y contenidos si estaban un poco retrasados.

Nivel. Asimismo, detalló que durante los meses anteriores, la lectoescritura y matemáticas fueron las materias en las que estuvieron trabajando para que pudieran retomarlo en donde lo dejaron, por lo que ahorita los niños ya se encuentran acercándose un poco más al nivel que deberían de estar, esperando que al término de este ciclo escolar ya puedan estar totalmente nivelados en su grado educativo.

Reuniones. El profesor Joel comentó que en referencia al apoyo que se ha tenido por parte de los padres de familia, este ha sido fundamental, pues se ha tenido mucha respuesta por parte de ellos, dado que también eran los más interesados en que los alumnos volvieran, entonces, desde un inicio, se han estado realizando reuniones con ellos, donde se han estado estableciendo compromisos, que hasta la fecha se ha logrado cumplir.

Gran demanda. Por otra parte, indicó que la escuela nuevamente está presentando una demanda de cupo, pues ya han comenzado padres de familia a buscar inscribir a sus hijos para el siguiente ciclo escolar, resaltando que se tienen pocos espacios en tercero, cuarto y sexto grado. Actualmente se encuentran alumnos cursando clases de recuperación y regularización.

Alumnos de primarias presentan un gran avance académico en PN
Alumnos de primarias presentan un gran avance académico en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de primarias presentan un gran avance académico en PN