Alumnos de la Normal conmemoran 5 aniversario con pláticas socioemocionales

Alumnos de la Normal conmemoran 5 aniversario con pláticas socioemocionales
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El objetivo es que los jóvenes estén preparados emocionalmente para atender las necesidades de cada uno de sus alumnos

En esta ocasión, la escuela Normal de Monclova conmemoró su quinto aniversario en la ciudad con pláticas de educación socioemocional y ética para el bienestar docente, al mismo tiempo de anunciar los grandes avances que han logrado siendo piloto a nivel mundial del proyecto Se Leaning.

Los aspirantes a docentes en nivel preescolar y primaria escucharon con atención pláticas impartidas por Tenzin Sonam investigador de la universidad de Emory University, además de otros expositores, quienes tuvieron como finalidad dar a conocer a los universitarios la importancia de estar preparados emocionalmente para atender a los alumnos.

Programa. Rubén Barragán Director de la Normal, indicó que, este proyecto solo está siendo utilizado en 2 escuelas de todo el mundo y se planea sea un éxito para distribuirse a más escuelas formadoras de docentes. La meta de esta materia es que, los jóvenes estén preparados emocionalmente para atender las necesidades de cada uno de sus alumnos y comprenderlos de una mejor manera, a su vez de crear generaciones compasivas y empáticas que se presten para ayudar a quienes los rodean. La clave es que esta materia genere a estudiantes más concentrados, con mayor inteligencia emocional y de saberes, al mismo tiempo de ser más felices, ya que esto ha sido demostrado científicamente.

Colaboración. En el evento estuvo presente el alcalde Mario Dávila, quien informó que, el próximo año, se sumara a la escuela normal para financiar este proyecto y otros similares, aportando 450 mil pesos mismos que se incluirán en el presupuesto anual.

65398fb50acee.jpg

65398fb50c6f4.jpg

65398fb50dd6c.jpg

Alumnos de la Normal conmemoran 5 aniversario con pláticas socioemocionales
Alumnos de la Normal conmemoran 5 aniversario con pláticas socioemocionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de la Normal conmemoran 5 aniversario con pláticas socioemocionales