Alumnos de bachillerato técnico recibirán apoyo para obtener un empleo

Alumnos de bachillerato técnico recibirán apoyo para obtener un empleo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 A diferencia de años anteriores en la actualidad, los estudiantes tienen oportunidades laborales en sus comunidades mientras estudian. 

El trabajo realizado por parte del gobierno del estado en materia económica y de seguridad, es un conjunto de acciones que benefician a distintos sectores de la población y estas rampas van embonadas, ya que al tener una entidad en paz, atrae a las inversiones y con ello se genera empleo lo que viene a atraer tranquilidad a las familias por contar con ingresos para sus hogares.

Sector Educativo. Pero el sector educativo también se ve beneficiado debido a que crecen las oportunidades para que los futuros profesionistas tengan mayores opciones laborales, Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció que en la actualidad los estudiantes viven tiempo muy satisfactorio, ya que cuentan con oferta donde poder laboral al terminar sus estudios gracias a la llegada de empresas a lo largo y ancho de las regiones del estado.

Cambian los tiempos. El mandatario estatal detalló que anteriormente se tenía una perspectiva muy distinta a la actual, citando como ejemplo cuando el gradúo de la universidad en el año de 1993, ya que la visión era a qué entidad emigrar en búsqueda de encontrar una plaza laboral, debido a que en ese entonces eran pocas, hoy los estudiantes tienen oportunidades laborales en sus comunidades y con sueldos muy competitivos.

Amplias Vacantes. Es importante mencionar el acercamiento que tiene las instancias encargadas de la vinculación de la oferta laboral con las empresas y el sector educativo existiendo un consejo en el que intervienen estas instancias donde se especifican las necesidades del sector productivo y se difunden sus áreas laborales, a lo largo del año se han realizado ferias del empleo con amplio margen para profesionistas, inclusive en las universidades se han desarrollado los reclutamientos y no solo en una ocasión en diversas visitas lo que habla del campo que existe en la ciudad y en la región para que al graduar el estudiante logre colocarse en un empleo formal y pueda crecer profesionalmente en la vida profesional que el menor escoja.

Alumnos de bachillerato técnico recibirán apoyo para obtener un empleo
Alumnos de bachillerato técnico recibirán apoyo para obtener un empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de bachillerato técnico recibirán apoyo para obtener un empleo