El estudiante se sentía agraviado por un incidente en el que el docente le habría jalado el cabello.
En la Escuela Secundaria Federalizada Número 80 'Cuauhtémoc', ubicada en el municipio de La Paz, Estado de México (Edomex), un estudiante de primer grado de secundaria, visiblemente alterado, realizó una balacera en las instalaciones del centro educativo, poniendo en riesgo la vida de varios individuos.
El menor, cuyo nombre no ha sido revelado por motivos legales, portaba un arma de fuego que logró ingresar al recinto escolar. Según testigos presenciales, su objetivo era asesinar al profesor de matemáticas, a quien acusaba de maltrato.
Sin embargo, durante su escape de la escuela, el estudiante amenazó con disparar a cualquiera que intentara detenerlo, y en su desesperación, hirió de bala al intendente del plantel.
La situación alcanzó niveles de caos y pánico entre el alumnado y el personal docente. Ante el inminente peligro, se realizó una llamada de emergencia a las autoridades, quienes rápidamente acudieron al lugar.
Los agentes de la Policía Municipal lograron aprehender al menor de edad en un parque cercano a la institución educativa.
El alumno aseguró que su profesor de matemáticas le habría jalado el cabello.
Las motivaciones detrás de este desafortunado suceso se remontan a supuestos maltratos sufridos por parte del profesor de matemáticas. Según se informa, el estudiante se sentía agraviado por un incidente en el que el docente le habría jaloneando el cabello.