Alumbrado Público se prepara para la temporada de lluvias

Alumbrado Público se prepara para la temporada de lluvias
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las lluvias presentadas anteriormente sirvieron de alerta para comenzar con trabajos de prevención.

Las temporadas de lluvias suelen ser de las más esperadas en la localidad, ya que se perciben diversos beneficios como el incremento en los mantos acuíferos o la disminución del impacto por las altas temperaturas, pero lo que también es una realidad, es que se pueden generar diversos problemas, por lo que el municipio deberá tomar alternativas de prevención, sobre todo en cuestión de alumbrado.

El director del departamento de Alumbrado Público en el municipio, Arturo González, expuso que durante las temporadas de lluvias es común que se presenten problemas como circuitos quemados en las lámparas de diversos sectores de la localidad, por lo que en cuanto llueve, los reportes de los ciudadanos comienzan a surgir.

Trabajo. González aclaró que, para prevenir este tipo de afectaciones, el ayuntamiento ya está realizando acciones correctivas y mantenimientos preventivos con la finalidad de evitar detalles de sulfatación en el alumbrado público, sin embargo, el funcionario aclaró que el departamento por el momento se encuentra saturado de trabajo, ya que, también se apoya a escuelas, canchas deportivas y avenidas principales de la ciudad, por lo que se solicita a la ciudadanía paciencia al responder a los reportes realizados.

Prevenciones. En Monclova, hace algunas semanas se presentaron lluvias durante varios días, que si bien, no causaron daños mayores en el alumbrado de la ciudad, esto sirvió como una alerta para que las autoridades municipales comenzaran a prepararse en caso del agua llegue con mayor potencia y pueda generar daños que no se puedan atender de inmediato.

Alumbrado Público se prepara para la temporada de lluvias
Alumbrado Público se prepara para la temporada de lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumbrado Público se prepara para la temporada de lluvias