Alumbrada de Monclova supera expectativas en la sexta edición

Alumbrada de Monclova supera expectativas en la sexta edición
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Se contó con la presentación de ballets folclóricos y bailes típicos relacionados con el Día de Muertos

En el gran evento cultural “Alumbrada Monclova 2023” se contó con una gran asistencia de ciudadanos en el Panteón Guadalupe de Monclova, pues cada vez se vuelve más fuerte esta tradición en la localidad, pues para muchos, festejar el Día de Muertos en algo sumamente importante, ya que es el momento iniciado para que los vivos recuerden y guíen por medio de vela a quienes ya partieron de este mundo.

Asistencia y entusiasmo. Con una gran cantidad de flores y veladoras, las lápidas y capillas del panteón comenzaron a iluminarse y colorearse, pues, en punto de las 6 de la tarde, los visitantes comenzaron allegar. Las personas optaron por llevar detalles a sus difuntos como alimentos y objetos característicos.

Bendición. Se contó con la oración dedicada a las veladoras y posteriormente las personas tuvieron tiempo destinado para convivir alrededor de las lápidas de sus seres queridos, con el objetivo de que las almas encuentren la luz que los conecta a la familia.

Actividades culturales. Se tuvo la programación de presentaciones y números culturales en dónde se narró la historia de la tradicional Alumbrada y la relación que se tiene con el municipio de Monclova.

Se contó con la emocionante presentación de ballets folclóricos, realizando actuaciones y bailes típicos y relacionados con el Día de Muertos, eventos que disfrutaron todos los presentes.

Convivencia. La meta se cumplió, pues se fomentó la convivencia, creando un lazo familiar, uniéndolo con todos aquellos interesados en presenciar y vivir esta importante experiencia, pues la mayoría de los ciudadanos se mostraron alegres y conmovidos.

654461467e62b.jpg

654461467fb5f.jpg

65446146813a5.jpg

654461468285d.jpg

6544614683f00.jpg

Alumbrada de Monclova supera expectativas en la sexta edición
Alumbrada de Monclova supera expectativas en la sexta edición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumbrada de Monclova supera expectativas en la sexta edición